Se disparan casos de Covid-19 en Quintana Roo

0

Quintana Roo, México

Autoridades de la Secretaría de Salud de Quintana Roo registraron un repunte de casos confirmados de Covid-19 en las últimas 48 horas.


De acuerdo con el reporte más reciente, se detectaron 616 casos durante el martes y miercoles, por lo que la entidad se perfila a regresar al semáforo epidemiológico amarillo


Actualmente se esperan los resultados de al menos 200 personas.


Quintana Roo se encuentra en semáforo epidemiológico verde, lo que ha permitido una importante recuperación económica en el sector turístico, sin embargo, los contagios van en aumento lo que podría provocar modificaciones en horarios y aforos en los principales destinos turísticos.


La Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado han establecido operativos preventivos a fin de evitar contagios


“La secretaría de salud a través de la Cofepris intensificará acciones en esta temporada vacacional de fin de año. Realizando operativos donde se incrementa la vigilancia sanitaria y las condiciones de los establecimientos, así como la verificación del cumplimiento de los protocolos de sanidad en materia de Covid-19, el enfoque primordial se concentra en acciones preventivas para evitar que se presenten enfermedades realizando las acciones de verificación y fomento sanitarios” dijo Carlos Ortiz, director de la Cofepris en Quintana Roo.


El Aeropuerto Internacional de Cancún informó que aun cuando se presentan cancelaciones de vuelos en diversas partes del mundo, por el aumento de casos de la variante ómicron, en esta importante terminal aérea las cancelaciones reportadas han sido por temas operativos, ya sea por poca ocupación en algún vuelo, ajuste de flotilla o bien por falta de tripulación, sin que hasta el momento se tenga reporte de casos de ómicron.


En lo que va de la pandemia la entidad ha registrado 61 mil 139 casos positivos acumulados.


Las personas fallecidas durante la pandemia en Quintana Roo, asciende a 4 mil 101.


Durante este periodo vacacional, Quintana Roo registra 2 por ciento de ocupación hospitalaria y se mantiene el semáforo epidemiológico se mantiene en verde del 27 de diciembre al 2 de enero.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!