agosto 12, 2022

Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

¡Cuidado! El SAT te puede multar con 17 mil y hasta 97 mil pesos por esto

El Servicio de Administración tributaria (SAT) detecta al menos diez prácticas como indebidas, en la emisión de comprobantes fiscales.

Detecta como indebido  el incremento de precios o servicios cuando se solicita la factura, por lo que el precio debe incluir el IVA, sin importar si se solicita o no la factura; también, la negativa a emitir factura, bajo el argumento de que no se solicitó en el momento de la transacción.

EL SAT considera ilegal la forma de pago distinta a la recibida o registrarla sin que esté pagada, ya que la forma de pago debe ser registrada cuando efectivamente se realice.

También es indebido para el SAT el forzar a generar una factura en un portal y el solicitar obligatoriamente que indiquen o se indique el uso que se le dará a la factura.

Solicitar datos adicionales al RFC, nombre, denominación o razón social, régimen fiscal y código postal del receptor, es detectado como indebido por el SAT porque el contribuyente sólo debe proporcionar verbalmente su información, al igual que puede multar por  obligar a proporcionar un correo electrónico porque ello es opcional.

Cabe destacar que las multas por cualquiera de estas prácticas van de los 17 mil a los 97 mil pesos hasta el cierre de establecimientos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: