Meseros robots atraen visitantes a ciudad iraquí

0

La creatividad de su negocio ha atraído a comensales de diferentes partes del país, quienes no solo celebran la creatividad, sino que también se divierten

En un restaurante de Irak, los meseros son quienes atraen a los clientes no solo por su buen servicio y porque es una experiencia inusual: muchos no son humanos sino robots.

En la segunda ciudad más grande de Irak, Mosul, se encuentra uno de los restaurantes más atractivos. Cientos de personas lo visitan a diario para vivir la experiencia de ser atendidos por un mesero robot.

Ese grupo, identificado ya como terrorista internacionalmente, devastó la ciudad entre los años 2014 y 2017, tras autoproclamar el califato, pidiendo lealtad de todos los musulmanes, desde esta ciudad, ubicada al norte del país y donde habitan poco menos de millón y medio de personas, haciendo este el cuarto territorio más poblado del país.

Pero esta iniciativa de jóvenes locales llega como un símbolo de resiliencia y del regreso de la vida.

“Como estudiantes y graduados del departamento de ingeniería de la Universidad de Mosul, pensamos en entrar al sector privado porque no hay más empleos públicos. Pensamos en hacer algo único. Había muchos restaurantes y cafeterías, y tuvimos que plantearnos una idea diferente. Así es como se nos ocurrieron los robots».

La creatividad de su negocio ha atraído a comensales de diferentes partes del país, quienes no solo celebran la creatividad, sino que también se divierten.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!