Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

Refuerzan medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19

Son obligatorios el uso del cubrebocas, la aplicación de la sana distancia, mantener los filtros de acceso a los edificios públicos, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial
Se refuerzan las medidas sanitarias en apego al acuerdo publicado en el “Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo”

Chetumal.- Ante el regreso al trabajo presencial de los servidores públicos estatales, después de disfrutar de sus vacaciones de fin de año, el gobernador Carlos Joaquín expresó que se debe continuar con la aplicación estricta de las medidas y los protocolos sanitarios, aún con el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Antes, durante y después de los festejos decembrinos, el gobernador de Quintana Roo exhortó a los ciudadanos quintanarroenses a no bajar la guardia, no relajar las medidas y ser más estrictos en el cuidado de la salud para salvar vidas y continuar con el proceso de recuperación económica.

En relación con el retorno de los trabajadores a las actividades presenciales, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz explicó que, para el reinicio seguro de actividades presenciales en el sector gubernamental, se continuará con el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de la sana distancia.

Asimismo, se mantendrán los filtros de acceso a los edificios públicos, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial, tal como se ha hecho desde el inicio de la emergencia sanitaria, para evitar la propagación de la covid-19, lo que ha arrojado buenos resultados.

La titular de Sefiplan explicó que igualmente se reforzará la capacitación del personal para la seguridad en el ambiente laboral; la adecuación de espacios, procesos y procedimientos, así como la implementación de las medidas de desinfección e higiene del espacio laboral.

También indicó que, ante cualquier sospecha de posibles síntomas, “es obligación priorizar la salud y la integridad de nuestros compañeros trabajadores, por lo que se deberá enviar al servidor público a la modalidad de trabajo 100 por ciento a distancia, con la implementación de tecnología, siempre y cuando el colaborador tenga un diagnóstico confirmado”.

Torres Muñoz aseguró que, desde el inicio de año, se han desinfectado las oficinas de las distintas dependencias del Gobierno del Estado para garantizar el regreso seguro al trabajo presencial de los servidores públicos estatales y así ofrecer un servicio adecuado a los ciudadanos.

Reiteró que “no es momento de bajar la guardia, a pesar de estar en el semáforo en color verde, ya que esta emergencia sanitaria aún no ha terminado, por lo que debemos ser responsables y anteponer, por sobre todas las cosas, la integridad y la seguridad de los servidores públicos y los visitantes”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: