En Quintana Roo inició el regreso a clases presenciales en el nivel medio superior

nivel medio superior

Bajo medidas y protocolos sanitarias, pues la prioridad es salvaguardar la vida y salud de las comunidades educativas.

Chetumal.- A partir del 31 de enero pasado, las instituciones educativas del nivel medio superior comenzaron a regresar de manera presencial a clases al semestre escolar B del ciclo escolar actual, conforme a los calendarios oficiales de cada subsistema y en el contexto del “Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022”.

El objetivo del “Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022”, es salvaguardar la vida y salud de las comunidades educativas del estado en el marco de la contingencia sanitaria; garantizar el derecho a la educación y el desarrollo de las capacidades integrales de nuestros estudiantes quintanarroenses, así como aplicar todas las medidas de salud para asegurar que este regreso a las aulas sea en completo orden y seguridad.

Cada subsistema tiene su calendario oficial.

Las escuelas pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), comenzaron el 1 de febrero; el Colegio de Bachilleres lo hará el martes 8 de febrero; los CECYTES y el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos” el 14 de febrero; los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) el 16 de febrero; los Telebachilleratos Comunitarios el 21 de febrero y el CONALEP el 28 de febrero.

Las escuelas de nivel medio superior que cuenten con condiciones adecuadas, podrán tener un aforo del 50 por ciento o más de estudiantes en cada plantel, dependiendo de su infraestructura y equipos, la aplicación de la sana distancia de 1.5 metros entre pupitres o afines en aulas y aprovechando los espacios abiertos.

El Plan integra dos “Ámbitos de gestión”: el sanitario y el educativo.

El primero comprende las disposiciones normativas y criterios sanitarios para la protección de la vida y salud de las comunidades educativas y el segundo, los criterios para desarrollar procesos educativos acordes a las medidas sanitarias.

Los factores críticos a considerar para un retorno presencial a las escuelas 2022 son los siguientes: Aplicación de los Criterios Federales y Estatales para un Regreso Responsable a la Escuela; Estrategia de Retorno a Clases Presenciales 2022 y Sistema de Monitoreo Salud y Educación para Regreso Responsable a la Escuela.

Es importante señalar que el regreso a clases presenciales de las escuelas particulares de educación media superior es el 21 de febrero.

También puedes leer: Anuncia la secretaria de educación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: