Quintana Roo participo en la 2da. Asamblea General Ordinaria de la AMSDE 2022

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo, continúa con las acciones para impulsar el crecimiento económico del Estado

Tlaxcala.- Con éxito se llevó a cabo la Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, A.C (AMSDE) con la finalidad de coadyuvar en la recuperación económica regional.

Participantes:

Dicha asamblea se contó con la participación de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala; Carlos Alberto García González, presidente de la AMSDE y secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico del estado de Tlaxcala; Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, así como la asistencia de los secretarios de Desarrollo Económico de 23 entidades federativas.

Durante la asamblea abordaron temas relevantes en cuanto a la inflación, el cuidado de 24 productos protegidos de la canasta básica, la liberación de aranceles para asegurar productos básicos, la ayuda a la gasolina, así como las cuotas en las carreteras.

En temas generales, la AMSDE debatió referente a la promoción económica del país, el crecimiento de la inversión extranjera directa, y la reorientación de las capacitaciones enfocadas en la tecnología con auxilio del sector académico.

Convenios

Así mismo se firmó un convenio con la empresa Federal Express (FedEx), con la finalidad de hacer llegar al sector productivo de las diferentes entidades un esquema de descuentos de los servicios que ofrece la transnacional, buscando expandir el tránsito de productos y servicios.

La recuperación económica es un gran reto para todo el país, con la unidad de los tres órdenes de gobierno, alianzas empresariales y la corresponsabilidad social, que representan la fuerza de la nación, se seguirá construyendo para lograr el bienestar, el crecimiento económico requiere de la unidad de esfuerzos y del compromiso nacional.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: