Carencia de distancia vehicular, principal motivo de accidentes en Cancún

0

El hábito de no mantener la distancia de seguridad para conducir en Cancún es de los principales puntos débiles de los choferes, tanto el año pasado como en 2021.

De los más 3 mil percances vehiculares del año pasado, 473 fueron provocados por esta falta de tránsito

El hábito de no mantener la distancia de seguridad para conducir en Cancún es de los principales puntos débiles de los choferes, tanto el año pasado como en 2021.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, de los tres mil 69 hechos de tránsito reportados el año pasado, 473 se dieron porque los conductores no guardaron la distancia de seguridad correspondiente entre vehículos.

De igual forma, en 2021, de tres mil 471 accidentes que hubo, 497 fueron provocados porque el conductor iba demasiado cerca de otro vehículo.

La Dirección de Tránsito tiene identificadas más de 12 causas por las que ocurren los incidentes viales, pero sin contar la antes mencionada, al menos otras 10 tienen adjudicados 133 incidentes en promedio al año.

Manejar sin guardar la distancia de seguridad se puede observar todos los días en las calles de la ciudad, pero sobre todo en los semáforos, ya que se dan casos de vehículos que se detienen a menos de medio metro de aquel que está enfrente.

De acuerdo con el Artículo 60 del Reglamento de Tránsito de Benito Juárez, los vehículos deben guardar una distancia de seguridad que permita detener una unidad oportunamente en caso de que el automóvil que esté enfrente se detenga repentinamente.

Al estar en circulación, debe haber una distancia suficiente para que, en caso de ser necesario, otro vehículo, que intente adelantar y haga las señales correspondientes, pueda pasar entre la unidad propia y la de enfrente.

En los cursos de manejo responsable que imparte la Dirección de Tránsito, se enseña que como conductor se debe visualizar que las llantas del vehículo de enfrente hagan contacto con el pavimento, generalmente la distancia ideal sería de al menos metro y medio.

Asimismo, hay conductores que no conocen las normas de vialidad.

La declaración de un taxista

El taxista Francisco Alvarado Uk, aseguró que normalmente mantiene una distancia de 40 centímetros y hasta un metro de otros vehículos, y aunque hace un año estuvo involucrado en un hecho de tránsito, señaló que fue provocado por otros conductores, quienes metieron reversa porque se distrajeron con el celular.

El ciudadano Rubén Darío Velázquez dijo que aunque no posee un vehículo propio, tiene entendido que la distancia prudente entre vehículos en tránsito es de al menos un carro y medio, para tener la oportunidad de frenar a tiempo, y al estar detenidos debe haber una distancia que permita mantener una buena circulación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
%d