Gobierno de México y del Estado firman acciones de protección de la riqueza natural de Quintana Roo

0

Con este acuerdo se promoverá la protección, preservación y uso sustentable de los recursos naturales para avanzar en la prosperidad con desarrollo sostenible y sustentable

Para avanzar en la transformación de un Quintana Roo con crecimiento ordenado, sustentable, con cuidado de los recursos naturales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria María Luisa Albores González, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), atestiguaron la firma de un convenio de coordinación entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Gobierno del Estado.

El convenio tiene por objeto llevar a cabo acciones y proyectos coordinados que contribuyan a fortalecer el establecimiento, efectividad en el manejo, protección, conservación y restauración de ecosistemas y desarrollo sustentable de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de competencia de la federación y del estado, los humedales de importancia internacional que se encuentran dentro de la circunscripción territorial del estado de Quintana Roo.

Asimismo, la implementación de mecanismos de financiamiento para la ejecución de actividades y acciones orientadas a fomentar la conservación y protección de los ecosistemas, la biodiversidad, bienes y servicios ambientales y manejo de las ANP conforme a los planes de trabajo que conjuntamente elaboren la Comisión y el Gobierno del Estado.

Los acuerdos del convenio se suman a las acciones que este gobierno progresista y humanista impulsa a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo a fin de generar, con la protección, preservación y uso sustentable de la riqueza natural, prosperidad compartida y bienestar social.

La gobernadora Mara Lezama destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno de México, de establecer alianzas para que los beneficios de la Cuarta Transformación lleguen primero a los pobres. “Hay mucha gente que espera de nosotros, de nuestro trabajo, tenemos un mandato qué cumplir para eliminar las barreras de la desigualdad y que la prosperidad compartida llegue a todas y todos los quintanarroenses” expresó la titular del Ejecutivo.

Durante la firma del documento, la secretaria Albores González destacó que Quintana Roo tiene una riqueza natural, un medio ambiente de paraíso, que tenemos que cuidar y proteger, para un aprovechamiento sustentable.

Previamente, titulares de diversas dependencias del Gobierno de Quintana Roo y de Semarnat dialogaron sobre acciones estratégicas de trabajo y comunicación directa para el cuidado del medio ambiente.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: