Rusia lanza nuevos ataques en el este de Ucrania

0

Una persona murió en los ataques en Bakhmut y otras ocho en la región resultaron heridas, según el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko. También informó de ataques con cohetes contra Kramatorsk y Konstantynivka.

Bakhmut fue una vez una ciudad de 70.000 habitantes. Ahora está mayormente abandonado, su población reducida se mantiene con vida gracias a los voluntarios que ayudan a mantener los centros de invencibilidad, que a menudo son tiendas de campaña instaladas para ofrecer electricidad, servicio de internet, calefacción, agua y medicinas.

El ataque ruso con cohetes contra la ciudad ucraniana de Kramatorsk causó daños pero no destruyó edificios y no había señales evidentes de víctimas, dijo un testigo de Reuters el domingo, después de que Rusia dijo que con el bombardeo había matado a 600 soldados ucranianos.

Reporteros de Reuters visitaron las dos residencias universitarias que, según el Ministerio de Defensa ruso, albergaban temporalmente a militares ucranianos cerca de la línea del frente en el momento del ataque nocturno.

Ninguna de las dos parecía haber sido alcanzada directamente por los misiles ni haber sufrido daños graves. No había señales evidentes de que los soldados hubieran estado alojando allí y no había rastro de cadáveres ni de sangre.

Las autoridades de Kiev no hicieron comentarios inmediatos sobre el ataque ni sobre la afirmación rusa de cientos de víctimas. El alcalde de Kramatorsk había declarado antes que no había habido víctimas.

Fuente y foto: VOA/ doh

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!