Tras motín y fuga de reos, destituyen a director del sistema penitenciario de Chihuahua

A 11 días de la fuga masiva de reos y el motín ocurrido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, fue destituido el director general del sistema penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo.

También se inició una carpeta de investigación respecto a lo ocurrido para deslindar alguna posible responsabilidad en esos eventos, informó personal del gobierno estatal.

Luego de los hechos violentos que dejaron un saldo de 30 internos evadidos, diez custodios y siete reos asesinados, Harris Arrondo siguió al frente de los centros penitenciarios del estado de Chihuahua.

Incluso, el ahora ex funcionario participó en una conferencia de prensa ofrecida el pasado lunes 2 de enero en la que aseguró que llegarían hasta las últimas consecuencias en la investigación.

Tras los hechos violentos, las autoridades localizaron 1.7 millones de pesos, droga, armas de fuego y celdas de lujo.

El martes por la tarde se llevó a cabo otro operativo y las autoridades hallaron en el reclusorio 105 mil pesos en papel billetes, mil 720 pesos en moneda nacional y mil 700 dólares.

Asimismo, se aseguraron envoltorios de droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa.

También hallaron armas punzocortantes, navajas, cuchillos y bombas molotov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: