Gobierno municipal inicia gestiones para que Cozumel se convierta en “pueblo mágico”

0

En tanto que el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, expresó su total compromiso de trabajar con todas las autoridades involucradas en el tema, para reunir los requisitos que sean necesarios para el expediente que será entregado en cuanto la SECTUR ponga a disposición el portal.

Cozumel, 16 marzo de 2023.

La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo realiza gestiones para que Cozumel reciba la denominación como “Pueblo Mágico”, para lo cual sostuvo una reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR) a fin de reunir los requisitos necesarios para la próxima apertura de la convocatoria, con lo que la isla se convertiría en el cuarto municipio de Quintana Roo en contar con este distintivo nacional.

En su intervención la munícipe externó su emoción por la oportunidad de que la isla pueda integrarse a este programa desarrollado por la Secretaría de Turismo de México y diversas instancias gubernamentales, el cual reconoce con ese apelativo a ciudades o poblados por su esfuerzo de proteger y guardar su riqueza cultural.
Por ello, agradeció al gobierno del estado que encabeza, Mara Lezama Espinosa porque a través del secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y la directora de desarrollo de productos turísticos, Beatriz Eugenia Alamilla Cruz, facilita su experiencia en este proceso para que la isla se una a Tulum, Isla Mujeres y Bacalar que ya cuentan con este distintivo.

Asimismo, por parte del municipio nombró como enlace para este proceso al director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, quien le dará seguimiento a este objetivo.

“Cozumel lo tiene todo para ser declarado como ‘Pueblo mágico’, infraestructura, historia, gastronomía, entre otros, todos los requisitos, y por ello, estoy segura que sí lo lograremos trabajando unidos” expresó.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, reconoció el empuje turístico de la munícipe para con su isla, y reiteró su compromiso de trabajar de la mano para contar con todo lo que sea necesario para lograr ese objetivo.
En tanto que el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, expresó su total compromiso de trabajar con todas las autoridades involucradas en el tema, para reunir los requisitos que sean necesarios para el expediente que será entregado en cuanto la SECTUR ponga a disposición el portal.

Es de destacar que para el proceso de integración a este programa turístico, la isla debe contar con la existencia de un área o unidad administrativa oficial encargada de la atención del turismo en la localidad aspirante, como es el caso de la dirección de Turismo; un directorio de prestadores de servicios turísticos; un inventario de recursos y atractivos como inmuebles que posean algunas declaratorias o categorías como zonas o monumentos históricos; datos georreferenciales de conectividad y por último, contar con un plan de desarrollo turístico.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!