Instalan el Comité del XVIII Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña” 2023

0

El evento que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, estuvo encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, la cual dijo que esperan que participen más de 90 embarcaciones tanto locales, como de otras partes del país y de Estados Unidos.

Más de 800 mil pesos en premios, es la mayor bolsa en todo el estado

Isla Mujeres,16 de marzo de 2023.

Esta mañana quedó instalado el Comité del XVIII Torneo Internacional de Pesca” Cosme Alberto Martínez Magaña” 2023.
El evento que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, estuvo encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, la cual dijo que esperan que participen más de 90 embarcaciones tanto locales, como de otras partes del país y de Estados Unidos.
Invitó a la gente a disfrutar del torneo en un ambiente familiar aunado a que también representará una derrama económica para los comerciantes, restauranteros y hoteleros de la isla, con un 70% en ocupación hotelera y 90% para los demás prestadores de servicios turísticos.
Este importante evento de pesca deportiva muestra al mundo las bellezas y atractivos de Isla Mujeres, con el objetivo de posicionar a la ínsula como un destino de pesca deportiva.
Según los reportes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), 20 mil personas en temporada pico cruzan a la isla, por lo que esperan que el fin de semana del evento no sea la excepción en el cruce de aficionados a la pesca para disfrutar el torneo.
El evento se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de mayo y contará con la modalidad de captura y liberación, respetando así el medio ambiente.
“Año tras año crece más el interés de los participantes a este torneo de pesca lo que implica mayor derrama económica en hospedaje en la isla, dijo Jesús Castillo Magaña, director general de Desarrollo Económico y Turismo.
Añadió que se darán más de 800 mil pesos en premios, la mayor bolsa en el estado donde 330 mil pesos se llevará el ganador del primer lugar.
Gamaliel Ek, parte del Comité de Jueces comentó que el sábado 20 de mayo será el registro a las 6:00 horas y el pitazo de salida se dará a las 8:00 horas; las básculas se abrirán a partir de las 15:00 horas a las 18:00 horas.
Mientras que el domingo, el arranque será a las 7:00 y el pesaje será desde las 15:00 horas a las 17:00 horas, terminando se realizará la premiación.
La captura y liberación de especies será por puntuación, marlín azul 6 mil puntos, marlín blanco 3 mil y pez vela mil.
La captura de peces por pesaje serán de las especies wahoo, dorado, atún, sierra, y bonito con un peso mínimo de 10 libras en adelante.
En el evento estuvieron además, Gaspar Pérez Guzmán, capitán de la Novena Región Naval; capitán Mario Martínez Martínez, Capitán de Puerto;
Hugo Iván Sánchez Montalvo, Secretario General; Gaspar Kumul Ay, regidor de la Comisión de Asuntos Indígenas, Comercio y Asuntos Agropecuarios; Edwin Jesús Noh Amaro;
Director de Turismo; y Gustavo Velázquez Garrido, director de Promoción Pesquera.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!