Mara Lezama trabaja por mejores condiciones para que la juventud se prepare mejor

0

En respuesta a las necesidades de los alumnos, abatir los rezagos que presentaban las aulas, y que las y los jóvenes tengan con sus maestros mejores condiciones para enseñar y estudiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa decidió, como una de las primeras acciones de su gobierno, invertir en el rescate del plantel Conalep 297 de Playa del Carmen, el cual tiene hoy todas sus áreas en funcionamiento.

Entrega infraestructura educativa en plantel Conalep, con inversión de 18 millones 700 mil pesos, en donde se cultivará el nuevo modelo de juventud

Playa del Carmen.a 28 de Febrero 2023.-

En respuesta a las necesidades de los alumnos, abatir los rezagos que presentaban las aulas, y que las y los jóvenes tengan con sus maestros mejores condiciones para enseñar y estudiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa decidió, como una de las primeras acciones de su gobierno, invertir en el rescate del plantel Conalep 297 de Playa del Carmen, el cual tiene hoy todas sus áreas en funcionamiento.

La gobernadora Mara Lezama y el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Manuel de Jesús Espino Barrientos, constataron la nueva infraestructura educativa para la preparación profesional de más de 950 alumnos. “Estamos entregando una escuela que se merecen las y los alumnos del Conalep Plantel Playa del Carmen”, dijo la Gobernadora.

“Es aquí donde se cultivará, entre todas y todos, el modelo de juventud que queremos, con un gobierno que tiene una forma diferente de gobernar. Aquí se formarán mujeres y hombres con capacidad de entregarse al desarrollo comunitario a partir de valores comunes” añadió Mara Lezama.

Durante la ceremonia inaugural y ante la presencia de los jóvenes estudiantes, la titular del Ejecutivo, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, reafirmó que la educación es la llave principal para la transformación social, para poner piso parejo para todas y todos, trabajando a ras de piso.

Precisó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se busca dejar atrás el rezago educativo que el antiguo modelo dejó en la entidad. “Estamos creando las condiciones para que nuestra juventud tenga las mismas oportunidades de acceder a una educación que contribuya a mejorar su bienestar” añadió Mara Lezama.

Exhortó a las y los jóvenes que nadie corte sus alas, que nadie se ría de sus sueños, pero también que no sucumban ante las actitudes autodestructivas. A las jóvenes les pidió que no permitan que nadie las violente. “Necesitamos juventudes fuertes, con valores, con hambre de crecer”, dijo.

Y anunció que propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador, pensando en todas y todos los jóvenes quintanarroenses, que en los planteles Conalep de la entidad se imparta la carrera de Profesional Técnico en Transporte Ferroviario, para que se beneficien de la oferta de empleo que traerá el Tren Maya.

Al dirigirse a todas y todos los presentes, el director general del Sistema Conalep afirmó que Mara Lezama es un ejemplo nacional de apoyo a la juventud, es una mujer que se compromete y cumple. Recordó que ayer lunes, en el Plantel 4 de Cancún que se construyó con el apoyo de Mara Lezama, se anunció que avanza con éxito el establecimiento de la carrera de Técnico Profesional Ferroviario, que será impartido precisamente en los Conalep.

La infraestructura entregada hoy requirió 18 millones 700 mil pesos de inversión que estará al servicio de más de mil personas, entre alumnos, personal docente y administrativo, consistente en dos aulas, taller de capacitación administrativa, equipamiento en tres edificios, andadores, mantenimiento de cancha deportiva, alumbrado exterior, instalaciones eléctricas renovadas en las áreas de restaurante, cocina, así como otras de mantenimiento general.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones de este plantel Conalep, la gobernadora Mara Lezama destacó que una de las primeras acciones de gobierno fue rescatar este plantel, en el que se invirtieron siete millones 620 mil pesos en equipamiento y poner a funcionar todas las áreas.

En el marco de esta inauguración y recorrido por las instalaciones del plantel, cuya bienvenida estuvo a cargo de la presidenta municipal Lili Campos, las explicaciones por el director general de Ifeqroo José Rafael Lara Díaz, el agradecimiento por la alumna Naomi Lisset Brito López, se firmó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar, en donde los jóvenes son la prioridad y así se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo.

Lara Díaz recordó que esos salones y talleres tenían rezago y un inmueble no podía ser usado porque faltaba equipamiento. Hoy los alumnos tienen dos aulas y un taller para capacitación administrativa con computadora, sillas mesas, y el taller de alimentos y bebidas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!