La pandemia cambió la manera de trabajar, postularse a una vacante y conseguir un empleo. La transformación digital que se pronosticaba para los próximos años ocurrió de la noche a la mañana. 

“Nos vimos en la necesidad de ajustarnos a una nueva realidad de distanciamiento físico, trabajo remoto y nuevas formas de convivir e interactuar. La digitalización dejó de ser opcional y se convirtió en una necesidad para seguir operando” 

Afirma Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica. 

A través de su libro “En sus marcas, listos…¡empléate!”, Mónica Flores comparte consejos para ser un candidato más asertivo en la búsqueda de empleo en un mundo laboral post Covid-19. Aquí cuatro puntos claves: 

1.- Trabajos post-pandemia 

Puestos como expertos en seguridad cibernética, analistas de datos, especialistas en logística, soporte de almacén y desarrolladores de apps cuentan con una amplia demanda por parte de las organizaciones.

En contraparte, posiciones como trabajadores de fábrica y montaje, servicio al cliente, empleados bancarios, capturistas y secretarias ejecutivas y administrativas son empleos que se han ido reduciendo. 

2.- Habilidades humanas

El 38% de las compañías estarán acelerando su digitalización y automatizando tareas por los próximos dos años. De ellas, 86% planea aumentar o mantener su plantilla laboral. Como consecuencia, las habilidades humanas, aquellas que no poseen los robots, toman más relevancia. 

3.- Empleo al alcance de un chat

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Hoy las personas usan más de tres tecnologías para buscar empleo. Las compañías ante este cambio han optado por abrirse a más vías de atracción de talento. El 31% hace uso de los anuncios en redes sociales, 17% aplicaciones para smartphones, 11% chats directos con el empleador, entre otros. 

4.- Internet ¿qué dice sobre ti? 

Hoy en día, tu reputación digital es importante. Ésta se integra por todo lo que hay en Internet sobre ti: datos personales, imágenes, videos, noticias, comentarios, entre otros.  Investiga qué dice Internet sobre ti. Teclea tu nombre en Google y ve qué aparece. 

Puedes encontrar más información para optimizar tu búsqueda de trabajo descargando el libro completo gratis en: https://news.manpowergroup.com.mx/libro/empleate 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!