Entrega la SESA ambulancia de emergencias básicas al centro de salud de Mahahual

0

Mahahual, Quintana Roo

A fin de aumentar la capacidad operativa y de asistencia del centro de salud de esta comunidad, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, realizó la entrega oficial de una ambulancia de urgencias básicas totalmente equipada.

La titular de Salud en el estado explicó que la unidad terrestre está destinada al servicio de pacientes que requieren atención médica prehospitalaria, mediante soporte básico de vida, durante todo el trayecto hasta su destino.

Al respecto indicó que esta unidad de transporte, modelo Mercedes Benz Sprinter,
cuenta con los implementos tecnológicos necesarios para brindar atención médica prehospitalaria durante el traslado.

Refirió que la unidad estará adscrita al Centro de Salud de Mahahual perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 1 y estará a cargo de un paramédico y un operador de vehículo de emergencia con servicio las 24 horas de día los 7 días de la semana.

Durante el evento también realizó la entrega de equipo médico consistente en otoscopio, oftalmoscopio y desfibrilador externo automático.

Hizo notar que con la entrega de esta ambulancia la administración del gobernador Carlos Joaquín responde ampliamente a una de las demandas más sentidas de los habitantes de esta comunidad en relación a la atención de los servicios de emergencia.

En Quintana Roo, dijo, trabajando en equipo, vamos hacia adelante en el fortalecimiento del sistema sanitario del primer nivel de atención, toda vez que, con la entrega de este automotor, se podrá brindar una respuesta oportuna a los usuarios que requieren de un traslado de emergencia.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!