IMM atenderá a toda persona que se ostente como mujer

0

Cancún; Quintana Roo, México

La reforma al Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer de Benito Juárez, aprobada por el cabildo, brindará apoyo a cualquier persona que ostente como mujer.

Con esto, las personas transexuales y demás que se identifiquen con este género podrán recibir atención médica, psicológica y legal.

“Nosotros brindamos atención médica, psicológica y jurídica totalmente gratuitas para mujeres y actualmente se está haciendo esta inclusión a la Reforma del Instituto en la cual brindamos atención y asistencia a cualquier persona que se identifique como mujer, esto es muy importante ya que estamos abriendo nuestro panorama para incluir y sobre todo para atender a la mayor población de nuestro municipio de Benito Juárez” señaló Ingrid Cauich, Coordinadora de atención médica y psicológica.

Al respecto Noamhy Hermida, presidenta de la asociación “Trascendiendo Quintana Roo” señaló que esta Reforma es un gran paso para la población transexual ya que en ocasiones se han acercado al Instituto Municipal de la Mujer a solicitar atención la cual no les proporcionaban ya que su reglamento interno no lo tenía contemplado, o porque en su mayoría las personas trans no cuentan con su cambio de identidad.

“Es algo que me llena de mucho gusto, sobre todo para la población la cual, el que se nos pueda a nosotras dar servicios dentro de instituto de la mujer. Al paso de que se da el cambio de identidad en el estado aprobado por el Congreso Local se viene una serie de cambios y de modificaciones de institutos y direcciones porque como el INE nos faculta a que podamos cambiar nuestro nombre y apellido entonces el Instituto de la Mujer ya puede brindar el servicio”, destacó Noamhy Hermida

El Instituto Municipal de la Mujer en Benito Juárez cuenta con 8 módulos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para brindar atención.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!