Inauguran centro cultural en la ribera del Río Hondo

0

Chetumal, Quintana Roo

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña, en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, inauguró un local que abarca una casa de cultura y una biblioteca, donde se atenderán a 800 mil habitantes de los poblados de San Francisco Botes y José Narciso Rovirosa, en la ribera del Río Hondo.

En la ceremonia inaugural, tanto Jacqueline Estrada Peña como la diputada Ana Pamplona Ramírez, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado de Quintana Roo, hablaron sobre la importancia de leer y la significación de la cultura para el aprendizaje de las nuevas generaciones y el crecimiento espiritual del pueblo digno del Caribe Mexicano.

“Un niño que toca un instrumento musical jamás tocará un arma”, puntualizó Jacqueline tras referirse a que la vida cultural es un muro de contención contra la delincuencia y los malos hábitos, y agregó: “Ojalá que, en otras comunidades, en lugar de casetas de policías haya casas de cultura como ésta, porque si no hay delincuencia no vamos a necesitar policías.”

Esta biblioteca pública, la número seis del estado, contará con sala de lectura y su correspondiente acervo bibliográfico, una sala digital con computadoras, un área de cine donde se podrán ver películas de arte y un espacio para la realización de actividades culturales de diferente índole, cursos y talleres destinados a todos los sectores sociales de la comunidad.

Entre las personalidades asistentes figuraron, además de Estrada y Pamplona, la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Alicia Pérez Rodríguez (quien pronunció la exposición de motivos), el delegado de San Francisco Botes Gerónimo Torres, la delegada de José Narciso Rovirosa Enriqueta Cruz y el comisario ejidal Anatolio Vázquez.

Estuvieron también el ex comisario ejidal Eulogio Uc Serrano, el director de la escuela primaria Jorge Cano Peña, el director de la telesecundaria Pedro Cervera Rodríguez, y pobladores, de diversas edades, de estas comunidades ribereñas, quienes (en el proyecto inclusivo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín) cuentan ya con un centro cultural.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!