Mueren 6 personas en un tiroteo en universidad de Rusia

El presidente Vladimir Putin lo ha denunciado como un fenómeno importado de Estado Unidos y un efecto perverso de la globalización.

Moscú,Rusia; Seis personas han muerto después de que un hombre armado abriera fuego este lunes por la mañana en una universidad en la ciudad de Perm.

“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”, indicó en un comunicado este órgano encargado de las investigaciones más importantes del país.

“Como consecuencia, 6 personas han muerto y varias han sido heridas”, añadió el comité, señalando que el número de víctimas “aún se está determinando”.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Rusia precisó que se tratan de 24 personas heridas, de las cuales, 19 sufrieron heridas de bala.

Los servicios de sanidad de la región agregaron que los heridos sufren “lesiones graves” a causa de los disparos.

El autor resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia”, indicó también el comité, que no dio informaciones de inmediato sobre el móvil del tirador.

Los incidentes armados de este tipo han aumentado en Rusia en los últimos años y han llevado a un endurecimiento de la legislación sobre el uso de armas.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad. 

Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

El asaltante, cuya identidad fue establecida pero no desvelada, entró en el campus sobre las 11H00 locales (06H00 GMT), según el servicio de prensa de la universidad.

Los tiroteos en escuelas o universidades eran raros en Rusia, donde el control de armas era estricto, pero son más frecuentes en los últimos años.

El presidente Vladimir Putin lo ha denunciado como un fenómeno importado de Estado Unidos y un efecto perverso de la globalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: