Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

Denuncian que algoritmos de Facebook promueven el contenido divisivo y polarizador

Facebook alentará más episodios de violencia en todo el mundo porque sus algoritmos están creados para promover el contenido divisivo, dijo este lunes la exempleada de la compañía Frances Haugen al Parlamento británico.

Haugen, una exgerente el equipo de desinformación cívica de Facebook, declaró ante un comité de legislatura británica que examina planes para regular a las compañías de redes sociales.

En su testimonio, dijo que la empresa veía la seguridad como un centro de costos, vinculado a la cultura de una start-up donde tomar atajos era una buena cosa y que era “incuestionable” que empeoraba el odio.

“Los eventos que estamos viendo alrededor del mundo, como en Myanmar y Etiopía, es solo el principio, porque la clasificación basada en el compromiso hace dos cosas: una, prioriza y amplifica el contenido divisivo y polarizador, y dos, lo concentra”

dijo.

Agregó que los algoritmos impulsan a los usuarios a los extremos. “Alguien de centro izquierda será impulsado a la izquierda radical, alguien de centro derecha será impulsado hacia la derecha radical”, señaló.

Frances Haugen, expempleada de Facebook, declara el martes 5 de octubre de 2021 ante el Senado de Estados Unidos sobre las prácticas de la compañía líder de las redes sociales.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha rechazado la acusación de Haugen y dijo este mes que “el argumento de que nosotros por dinero favorecemos deliberadamente contenido que irrita a las personas es algo completamente ideológico”.

Reuters y otras organizaciones de prensa revisaron los documentos enviados por Haugen a la Comisión de Valores y Bolsa y al Congreso de EE. UU.

Ellos reflejan que Facebook sabía que no había contratado a suficientes empleados con los conocimientos lingüísticos y de eventos locales necesarios para identificar publicaciones objetables de usuarios en diferentes países en desarrollo.

Fuenteyfoto:VOA

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: