Espaciar segunda dosis de Pfizer genera mejor respuesta inmune, señala estudio

0

El director del Hospital Español, Antonio Ramos de la Medina, informó que un estudio ha arrojado que espaciar la segunda dosis de la vacuna Pfizer, genera mejor respuesta inmune.

“Si bien Pfizer recomendó de manera inicial que el espacio entre las dos dosis fuera de tres semanas, esto obedecía a la necesidad de poder cubrir a las personas con una inmunidad útil, pero se ha visto que si se aumenta el plazo entre la primera y segunda dosis, la inmunidad puede ser más útil”

explicó en entrevista

Ramos de la Medina puntualizó que un estudio de Canadá señaló que “personas que se vacunaban entre la quinta y sexta semana, tenían mejor respuesta que se habían vacunado entre la tercera y cuarta semana”.

Sobre la combinación de vacunas de Cansino y Pfizer, hizo el llamado a las personas que participaron en el estudio de Cansino, a apegarse a los lineamientos, ya que tiene un objetivo específico.

Por otra parte, indicó que el porcentaje de positividad es de entre el 1 y 4 por ciento en los pacientes que acuden a realizarse pruebas al Hospital Español, que es lo ideal para tener la enfermedad bajo control.

Lo anterior, destacó, es gracias a la vacunación y a la inmunidad natural que han adquirido las personas a lo largo de la pandemia.

Llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias, ya que durante el invierno se podría estar presentando una cuarta ola de contagios de COVID-19.

Fuente: Xeu

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
%d