Este es el aporte nutrimental de las sopas instantáneas y los riesgos para la salud

0

Luego de que Profeco sacó del mercado algunas sopas instantáneas te explicamos las ventajas y desventajas de consumirlas.

El nutriólogo Roberto Muñoz Joachín, explicó cuáles son los nutrientes que aportan las sopas instantáneas, así como sus repercusiones a la salud.

En una entrevista, el jefe del área de nutrición del Hospital Regional de Veracruz, explicó que las sopas instantáneas comenzaron con su auge en los años 80’s, pensada como alimento rápido para los soldados.

¿Pero cuál es su aporte nutrimental?

Indicó que las sopas instantáneas aportan una cantidad muy baja de proteínas, 6 gramos aproximadamente; y es alta en carbohidratos, glucosa, grasas saturadas y conservadores.

Además, señaló que los empaques de las sopas instantáneas están compuestos de un conservador llamado bisfenol, el cual se desprende y contamina el alimento al prepararlo en el microondas.

¿Cuáles serían las consecuencias en el organismo?

No es recomendada para personas diabéticas ni hipertensas, ya que podría elevar la presión o provocar un accidente cerebro vascular; en tanto que en niños puede inflamar la próstata

Fuente: Xeu

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
%d