México puede encabezar la Novena Edición de los Premios Verdes

0
  • Octubre será un mes decisivo para que empresas, organizaciones, emprendedores e instituciones de gobierno en el país, posicionen sus iniciativas sustentables a nivel continental.
  • Del 1° al 25 de este mes, Premios Verdes abre sus inscripciones a México para que proyectos sostenibles, sociales y medioambientales, aspiren a ubicarse dentro de los 500 mejores de Latinoamérica.

A lo largo de 8 ediciones consecutivas, Premios Verdes ha logrado reunir a más de 15 mil 200 proyectos socio-ambientales que están haciendo historia en Iberoamérica. Premios Verdes busca como todos los años, impulsar a México para ser punta de lanza en la generación de proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es así que del 1° al 25 de Octubre de 2021, Premios Verdes habilita en su página web www.premiosverdes.org el formulario de registro para su novena edición, destacando que para este año contarán con una plataforma digital que permitirá inscribirse de manera amigable, ágil y sencilla.

Es importante señalar que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pierden mil 300 millones de toneladas de comida producida para el consumo humanos; el 45 % de las frutas y vegetales que se cosechan en todo el mundo se desperdician, mientras que la Unión Europea pretende lograr que el 50% de los residuos que se generen sean reutilizables.

Bajo este panorama global, México ha planteado desde el Senado de la República, la 1ra Ley de Economía Circular, con el objetivo de estimular el desarrollo a través del aprovechamiento de desechos orgánicos, retomando la tecnología para el reciclaje, la reutilización y el rediseño de productos. En ese sentido, Premios Verdes viene a complementar y potencializar todas las iniciativas mexicanas que buscan construir entornos cada vez más sustentables y, procuren un medioambiente óptimo para las actuales y futuras generaciones.

La Fundación Premios Verdes creadora de este certamen, garantizará que todas las inscripciones sean absolutamente gratuitas, hecho que es posible gracias al trabajo comprometido con sus aliados estratégicos PWC, Naciones Unidas, Directv, Sambito; acompañados de un gran cuerpo de embajadores, coordinadores y un equipo robusto de profesionales comprometidos con una visión sustentable.

La organización ha fortalecido la economía y el desarrollo ambiental de 1,141 ciudades y ha conectado, capacitado, exhibido y premiado a los mejores 500 proyectos durante ocho años consecutivos.

De acuerdo a lo anunciado por el CEO Fundador José Javier Guarderas en la gala de premiación 2021, la novena edición de los Premios Verdes tendrá como ciudad sede a la capital del sol, Miami. La organización ha enviado un mensaje importante a la región y es que el cambio es imparable, cada vez son más las voces que se unen al movimiento socio-ambiental y, gracias a esta expansión, celebramos los Premios Verdes con más alcance de la historia.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!