“No quiero ser madre”, ruega niña de 11 años embarazada tras ser abusada por su abuelastro

0

El caso de una niña de 11 año está dando la vuelta al mundo, pues la menor quedó embarazada tras sufrir reiterados abusos sexuales por parte de su abuelastro. Ocurrió en Bolivia. 

El caso se dio en el municipio de Yapacaní, en la región oriental de Santa Cruz, donde la menor vivía bajo el cuidado de su abuelastro de 61 años, ya que sus padres viajaban constantemente por motivos de trabajo.

La menor comentó a una prima “que sentía unos movimientos extraños en su vientre, y la prima le cuenta a su madre y es así que la tía es quien presenta la denuncia”, explicó la directora ejecutiva de la Casa de la Mujer, Ana Paola García.

El hombre de 61 años, fue encarcelado y la menor, quien ya tiene 21 semanas de gestación, está ingresada en un hospital.

De acuerdo con la funcionaria, en un principio la madre de la niña pidió la interrupción del embarazo, derecho al que tienen las víctimas de violencia sexual sin necesidad de una orden judicial y en cualquier periodo de gestación en que se encuentre.

Sin embargo, por la influencia de una organización perteneciente a la Iglesia católica la mujer desistió de que se interrumpa el embarazo de su niña, denunció.

La víctima ya había manifestado a una junta médica que “no quiere ser madre”, por lo que se le suministró una primera dosis del medicamento para interrumpir la gestación.

Pero luego una abogada que la organización religiosa le puso a la madre presentó un memorial de desistimiento junto a una carta manuscrita en que la menor supuestamente manifiesta que ya no quiere someterse al procedimiento, por lo que ahora está paralizado.

“Es un crimen lo que se está haciendo con esta criatura porque en un país justo las niñas no son madres”, sostuvo García.

Cabe mencionar que el aborto en Bolivia es legal “bajo condiciones de delitos de carácter sexual” desde 1970, aunque antes se requería una orden judicial para el procedimiento.

Sin embargo, a partir del fallo constitucional de 2014, se permite la interrupción legal “con la fotocopia simple de la denuncia” y “con el procedimiento informado a la víctima”.

Fuente:Milenio

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!