Pokar de ases cozumeleños van con todo por poner en alto el nombre de Q. Roo en los juegos para nacionales CONADE

0

Cozumel, Quintana Roo

A fin de cumplir con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de dar las facilidades a los atletas de Cozumel, la dirección de Deporte y Atención a la Juventud que encabeza Rosa Elena Zapata Vázquez, contribuye para que cuatro atletas cozumeleños se preparen para su participación de los Juegos Para Nacionales CONADE que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún.


Cuatro ases cozumeleños afinan detalles de cara a su participación en los Juegos Para Nacionales CONADE que se llevarán a cabo próximamente en Cancún, donde irán con todo en pos de volver a poner muy en alto el nombre de la isla y de Quintana Roo.


Los para atletas cozumeleños, Manuel Pacheco Alamilla, Natalia Noemí Pérez Canul, Guillermo Pisté Mis y Miche Guadalupe Pech Chí, están cerrando con todo en su preparación al mando de los entrenadores, José Montes de Oca y Rusty Rodríguez Tec, con la consigna de igualar y de ser posible superar sus destacadas participaciones en ediciones anteriores de la máxima justa de deporte adaptado que se realiza en el país.


Lo cual refleja el trabajo que viene realizando la Coordinación de Deporte Adaptado a cargo de Gina Roque Roque, con el fin de que se sigan obteniendo buenos resultados, para cumplir con la encomienda de la Presidenta Municipal Juanita Alonso Marrufo, a través de la dirección de deportes que encabeza Rosa Elena Zapata Vázquez, de coadyuvar para que los representantes cozumeleños lleguen en óptimas condiciones a estas justas.


En ese sentido, Manuel Pacheco Alamilla, mejor conocido como “Potter”, quien padece debilidad visual, es considerado entre las cartas fuertes del deporte adaptado a nivel nacional, con destacadas participaciones en certámenes internacionales, además de ser triple campeón en la Para Olimpíada Nacional con sendas medallas de oro en salto de longitud, así como 100 y 200 metros planos en 2019.


En tanto que Guillermo Piste Mis, quien también es débil visual, se colgó medallas de oro en salto de longitud y en 400 metros planos, además de conquistar una presea de plata en los 400 metros en 2019.


Asimismo, Natalia Pérez Canul, quien sufrió parálisis cerebral y participará en lanzamiento de jabalina, bala y disco, se consagró campeona en lanzamiento de disco y conquistó medalla de plata en jabalina hace dos años, por lo que en esta ocasión va con la firme convicción de cosechar tres preseas áureas.


Finalmente, Michel Guadalupe Pech Chí, quien padece discapacidad intelectual, ocupó el cuarto lugar en salto de longitud en 2019 y en esta ocasión ha redoblado esfuerzos para ir en busca de una medalla.


Cabe señalar que Cozumel estará de manteles largos próximamente, cuando fungirá como sede del Abierto Estatal de Deporte Adaptado, donde los representantes de deporte adaptado de la isla tendrán oportunidad de mostrar sus avances.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!