Herseleid Carrazco en busca de la medalla en los Juegos Panamericanos

0

Chetumal.- El atleta quintanarroense Herseleid Carrazco Cetz tiene en la mira el podio de ganadores de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 que se desarrollarán en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre, por lo que se encuentra en campamento de entrenamiento junto al equipo nacional en el INDE de Nuevo León preparándose para acudir a la competencia.

El atleta de 17 años estará participando junto al selectivo mexicano en un evento de menores de 20 años, donde su objetivo será superar los 263 kilogramos que tiene como mejor registro del año y con eso aspirar a una medalla en estos Juegos.

El equipo mexicano tendrá actividad en la disciplina de Levantamiento de Pesas del 26 al 29 de noviembre, por lo que Herseleid Carrazco estará viajando a la justa el día 23 para competir el día viernes 26 de noviembre en la división de los 61 kilogramos.

En la división en la que participa Herseleid Carrazco tendrá como principales rivales al campeón mundial sub17 y recién campeón Panamericano de Mayores, Hampton Morris de Estados Unidos; el colombiano campeón Panamericano en Guadalajara, Steven Villar y Fabián Márquez, mundialista sub 17 de Venezuela, por lo que el equipo de entrenadores de la selección mexicana se encuentra a la espera de la confirmación del start list para definir el plan táctico para encarar la justa panamericana. En esta competencia solamente se premia con medalla el Total.

El entrenador quintanarroense Jorge Rodríguez Méndez, también forma parte del equipo nacional que estará participando en esta primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles en Colombia, junto a los entrenadores olímpicos Emmanuel Vázquez (Tokyo 2020), Pedro González (Buenos Aires 2018), Azael Martínez (Rio 2016) y Liliana De La Garza.

El selectivo nacional está conformado por 10 atletas, en la rama varonil encabeza el equipo el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 Mauricio Canul del estado de Yucatán, seguido del medallista mundial sub17 Herseleid Carrazco de Quintana Roo y los medallistas Panamericanos Antonio Govea de Baja California, Jonathan Ramos de Nuevo Léon y Jorge Ruan del estado de Jalisco.

En la rama femenil, el equipo está integrado por la medallista olímpica de juveniles en Buenos Aires 2018, Yésica Hernández del estado de Guanajuato y las medallistas mundiales juveniles Queysi Rojas de Nuevo Léon, Ángela Gutiérrez de Jalisco, así como las medallistas Panamericanas Noemí Rodríguez de Sonora e Irene Borrego de Nuevo León.

Cabe destacar que únicamente 3 países llegan al Panamericano con equipo completo que son México, Estados Unidos y Venezuela.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!