¿Qué es la nomofobia? experta explica

0

La nomofobia es cuando las personas sienten que tienen una necesidad de estar conectados a sus dispositivos y redes sociales, mencionó la doctora en educación y psicoterapeuta ericksoniana Alexandra Carvallo.

“Lamentablemente es una situación que se está dando constantemente hoy en día, en donde las personas sienten que tienen una necesidad de estar conectados a sus dispositivos, sus redes sociales y que si las personas se separan del celular o el internet genera un ataque de ansiedad muy pronunciado”

explicó en entrevista

Detalló que hoy en día, las personas no están muy conscientes de cómo es que la tecnología les ha estado creando necesidades.

Explicó que siempre se puede tener un cambio con respecto a este padecimiento, sin embargo, dijo que “tiene que ser un cambio voluntario, puede ser a nivel consciente o incluso a nivel inconsciente ya que existen muchas técnicas o terapias de acompañamiento donde se pueden hablar con las personas”.

Invita a las personas a pedir ayuda y a que no tengan miedo.

Finalmente, dijo que este padecimiento se trata de que cuando el “volumen está más alto de lo normal y empiece a estorbar es momento de hacer algo al respecto.

Foto tomada de pexels Fuente: Xeu

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!