Rusia envía a actriz y a director de cine a filmar la primera película en el espacio

0

Una nave Soyuz MS-19 con una actriz y un director de cine rusos a bordo, encargados de filmar la primer película de ficción en el espacio, llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).

En cuanto superen varios controles, la actriz Yuliya Peresild, de 37 años, y el cineasta Klim Shipenko, de 38 años, comenzarán a grabar su película, en un intento de sacarle unos puntos simbólicos de ventaja a los estadunidenses después de años de decepciones.

En un contexto de tensiones entre Rusia y Estados Unidos, esta aventura cinematográfica, cuyo presupuesto se mantiene en secreto, busca adelantarse al proyecto fílmico en el espacio de Tom Cruise, cuya programación aún no se conoce.

La nave que transportaba a la actriz, al director de cine y al cosmonauta Anton Shkaplerov se acopló a la ISS con retraso de tres horas, luego de que despegó del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

“El espacio es un ámbito en el que somos pioneros y mantenemos, pese a todo, una posición muy sólida”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras el despegue.

Los medios rusos brindaron una cobertura general y patriótica en el periodo previo, con un reloj de cuenta regresiva y presentadores de noticias que calificaron el evento como un avance significativo de Rusia en el mundo.

A partir de ahora, la actriz y el director tendrán doce días para rodar una película inicialmente titulada El desafío, que presentará a una médica con la misión de salvar un astronauta. El regreso de ambos está previsto para el 17 de octubre.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!