Alumnado retoma de manera voluntaria clases presenciales con seguridad sanitaria

0

En todos los campus de la UQRoo desde las 7:00 horas del 16 de noviembre

Chetumal.- Este martes 16 de noviembre la Universidad de Quintana Roo avanzó con el regreso seguro a clases presenciales aplicando el “Protocolo para el Retorno Responsable” diseñado por la Comisión de Salud de la UQRoo, por lo que desde las 7:00 horas las puertas de los Campus Chetumal Bahía, Salud, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, empezaron a recibir a los alumnos que de manera voluntaria decidieron acudir a las aulas para culminar el periodo otoño 2021.

Desde el 3 de noviembre, el personal docente comunicó a los estudiantes las asignaturas que podrían cursar en el salón de clases, por lo que cada uno decidió voluntariamente si deseaba o no acudir al aula.

El “Protocolo para el Retorno Seguro” tiene el objetivo de salvaguardar la vida y salud de la comunidad universitaria en el marco de la contingencia sanitaria, al procurar un regreso a actividades presenciales responsable, ordenado, en pleno respeto y acatamiento de las disposiciones determinadas por las autoridades competentes federales y estatales.

Hay que referir que, desde la segunda semana de noviembre, el personal administrativo y de docencia se coordinó para que este 16 de noviembre las aulas contarán con las condiciones adecuadas para la reapertura, toda vez que desde hace 20 meses las clases en los salones se interrumpieron por la aplicación de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y en acatamiento a las disposiciones de aislamiento social para reducir la tasa de contagio.

Desde el 20 de septiembre en la Universidad de Quintana Roo se retomaron las clases presenciales en talleres y laboratorios, los alumnos al igual que el personal docente y administrativo pasan por el filtro sanitario en el cual se toma la temperatura y se dirigen a sus espacios de labor y estudio, en los que se mantiene distancia de 1.5 metros y es obligatorio el uso del cubrebocas.

Los salones de todos los campus han sido señalizados y los grupos son reducidos. En el estado de Quintana Roo, al entrar en color verde del Semáforo Epidemiológico Estatal, de manera paulatina se van recuperando las actividades suspendidas y aplicando medidas sanitarias.

Cabe señalar que las y los alumnos que decidieron continuar en modo a distancia no tendrán afectación en sus calificaciones y el ciclo otoño 2021 culmina el 17 de diciembre.

En la página web de la universidad está disponible el documento “Protocolo para el Retorno Responsable” en el que se establecen lineamientos, responsabilidades entre otros mecanismos para que los estudiantes, docentes y personal administrativo retomen las actividades presenciales en un ambiente seguro y se prevé las acciones para resolver eventualidades.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!