Alberga la Universidad Anáhuac Cancún la inauguración de los Juegos Estatales de la Universidad Nacional 2023.

0

Cancún Quintana Roo a 3 de abril de 2023.- La Universidad Anáhuac Cancún albergó, en el domo de su campus internacional, la ceremonia de inauguración de la Universidad Nacional 2023, Etapa Estatal Quintana Roo; en esta etapa participaron 6 instituciones de nivel superior entre públicas y privadas.

2 instituciones de cada disciplina serán los acreedores a un boleto para acceder a la etapa regional sureste de México, para posteriormente participar en la justa nacional, que el año pasado albergó más de 9 mil deportistas de 133 universidades del País. Es importante destacar que más de 300 universidades de México compiten en las diferentes etapas de esta justa universitaria, siendo el evento deportivo más importante a nivel educación superior.

Esta inauguración estuvo encabezada por autoridades escolares y deportivas como: P. Jesús Quirce Andrés L.C. rector de la Universidad Anáhuac Cancún; C. Gabriel Aguinaga, representante del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez; Edgar Torres Gómez, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDE); Mtro. Eduardo del Rio Trejo, director de formación Universidad La Salle Cancún; Dr, Cesar Ismael Martín De la Vega, director de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles de la Universidad Tecnológica del Sur; Dr. Javier Martínez Torres, delegado del Rector para el Deporte Universitario; Lic. José Gilberto Aguilar Cano, responsable del área de Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo; Lic. María Teresa Aguilar Barragán, jefa del Departamento de Desarrollo de la Universidad del Caribe, y Lic. Ever Antonio Manzanilla Navarro, coordinador deportivo de la Universidad Modelo Chetumal.

Inauguración

En el desfile protocolario de inauguración participaron las universidades: Modelo de Chetumal, Universidad Tecnológica de Cancún, Universidad Autónoma de Quintana Roo, Universidad del Caribe, Universidad La Salle Cancún y la Universidad Anáhuac Cancún.

El P. Jesús Quirce Andrés L.C., dio la bienvenida a los jóvenes deportistas en un emotivo mensaje, donde resaltó la importancia de la disciplina deportiva como herramienta de formación académica, profesional y humana, generando fortaleza de carácter en los jóvenes. También les pidió estar, en esta competencia, a la altura y alineados a los valores de sus instituciones académicas, pues todas exaltan el humanismo como base fundamental para la transformación social.

C. Gabriel Aguinaga, representante del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez, destacó en su intervención, que cada que estos juegos se realizan, es una oportunidad de reencontrarse con entrenadores que durante muchos años han impulsado el deporte en los jóvenes; también pidió a los atletas basarse el fairplay o juego limpio.

Edgar Torres Gómez, delegado del CONDE, agradeció a deportistas y atletas porque gracias a su esfuerzo, el deporte en el estado sigue creciendo aún con las barreras que la pandemia trajo en los dos años anteriores.

Antes de finalizar esta inauguración el alumno de la Universidad Anáhuac Cancún, Kevin Alonso Nuñez, subió al pódium a dar la lectura del juramento del deportista.

Albergando y promoviendo este tipo de deportes, la Universidad Anáhuac Cancún manifiesta su compromiso con el deporte, como agente formador del carácter del ser humano y motor fundamental para tener una juventud más sana, con ambición de ganar, pero anteponiendo los valores de la amistad y el humanismo, en el caso de la Anáhuac, “humanismo cristiano”, que orienta a las juventudes hacia el liderazgo de acción positiva.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!