En marcha el proceso para participar en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021

0

Chetumal, Quintana Roo

Ya se encuentra en marcha el proceso para que la entidad participe en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, que tendrá lugar en el estado de Oaxaca, evento que en su etapa estatal coordina la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Las acciones de la etapa estatal se llevarán a cabo este sábado 6 de noviembre en Puerto Morelos, donde se competirá para integrar a la delegación quintanarroense en atletismo, básquetbol, fútbol 7 y voleibol, para estas disciplinas se considera la categoría 18-23 años, en las ramas varonil y femenil.

En cuanto a los representativos de pelota p’urhépecha, en categoría Libre, ambas ramas, éstos serán conformados por la Asociación Estatal de los Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Quintana Roo.

Cabe destacar que, de acuerdo a la convocatoria nacional, podrán participar todo deportista indígena de origen mexicano, que no hayan competido en alguna de las etapas de los Juegos Nacionales CONADE 2021.

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, está programado para efectuarse en el estado de Oaxaca del 24 al 28 de este mes de noviembre.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!