La FPMC inaugurará la exposición “He Visto Cosas: de la Tierra al Mar y de Regreso”

0

*Del artista ghanés Patrick Tagoe-Turkson, integrante del colectivo Global Nomadic Art Project

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al público en general a la inauguración de la exposición “He Visto cosas: de la Tierra al Mar y de Regreso”, del artista ghanés Patrick Tagoe-Turkson, integrante del colectivo Global Nomadic Art Project, que se llevará a cabo este viernes 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Museo de la Isla.

Isela Carrillo Cupul, directora del centro cultural y artístico, comentó que el artista es egresado de la Facultad de Arte de la Universidad de Ciencia y Tecnología Kwame Nkrumah de Kumasi, en Ghana, tiene una amplia experiencia en las artes plásticas y ha presentado su trabajo en diversos países del mundo, como: India, Alemania, Estados Unidos, Japón, México, España y Corea del Sur, por mencionar algunos.

Explicó que los asistentes al Museo de la Isla podrán apreciar las 18 obras que consisten en esculturas murales realizadas con desechos flotantes de chanclas recicladas recogidas en las playas de Ghana, en África Occidental. La esencia de estas obras radica en su capacidad de suscitar “lecturas” más amplias y provocar diversas reacciones en los espectadores, entre ellas invita a reflexionar sobre la contaminación de los ecosistemas.

Isela Carrillo destacó que el artista africano Patrick Tagoe-Turkson participó en el Global Nomadic Art Project / Sacbe-Riviera Maya-México 2019, evento que organizó en la Isla la FPMC en el marco del 32 aniversario de la institución y que contó con la asistencia de 20 artistas con la finalidad generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Para finalizar, reiteró la invitación para asistir a la inauguración de la exposición “He Visto cosas: de la Tierra al Mar y de Regreso”, evento que también será transmitido a través de la página de Facebook de la institución.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cozumelparks.com

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!