Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

La incertidumbre de lo nuevo: 3M llevó a cabo el Curiosity Boot Camp Latinoamérica 2021

La segunda edición del Curiosity Boot Camp Latinoamérica contó con la presencia de reconocidos TED Speakers como Estanislao Bachrach, Marcos Piangers, Ali Guarneros Luna, Ramiro Fernández, Da Sánchez, además de directivos de 3M.

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2021. En momentos de incertidumbre como los que vivimos actualmente, todos necesitamos aprender a usar el poder de la curiosidad como una brújula para transformar positivamente la vida de las personas.

En este contexto y con el objetivo de continuar impulsando un pensamiento curioso entre las personas, 3M, empresa global de ciencia, tecnología y manufactura que opera a través de un amplio número de industrias, llevó a cabo la segunda edición del Curiosity Boot Camp Latinoamérica, una experiencia interactiva transmitida en tiempo real los días 26 y 27 de octubre; en donde asistentes de 18 países de Latinoamérica, tuvieron la oportunidad de descubrir conocimientos y desarrollar nuevas habilidades.

Esta segunda edición contó con la participación de reconocidos TED Speakers de América Latina como Estanislao Bachrach, doctor en Biología Molecular y profesor de liderazgo e innovación; Marcos Piangers, escritor, periodista y defensor de la innovación; Ali Guarneros Luna, ingeniera aeroespacial mexicana que colabora con la Oficina de Sistemas de Seguridad y Garantía de Misiones de la NASA, Ramiro Fernández, cofundador de Youniversal y especialista en sobrevivir a los cambios, y Da Sánchez, diseñadora de experiencias y facilitadora, con un recorrido de más de diez años en los campos de la creatividad, la cultura, la hospitalidad y el impacto social.

“Para 3M la curiosidad ha sido una habilidad clave, aprendida del pensamiento científico, que nos ha permitido desarrollar nuevas soluciones para resolver problemas y mejorar la vida de las personas alrededor del mundo. Eventos como Curiosity Boot Camp, nos permiten -desde diferentes perspectivas- inspirar a nuestros aliados y socios de negocio, para que, de manera conjunta, sigamos buscando nuevas formas de crear un impacto positivo en nuestro entorno”, comentó Adriana Rius, Directora de comunicación y marca de 3M para Latinoamérica.

El Curiosity Boot Camp Latinoamérica 2021, bajo el lema “La Incertidumbre de lo Nuevo”, se basó en la dimensión de la curiosidad de Todd Kashdan: tolerancia al estrés, la cual se activa cuando se acepta la duda o la ansiedad ante eventos nuevos, complejos o misteriosos, ayudando a reducir las resistencias ante los cambios. En este sentido, 3M celebra e invita a las personas a siempre buscar nuevas maneras de hacer las cosas, salir de la caja y del pensamiento tradicional para retar constantemente a nuestra mente.

Durante el evento, cada speaker compartió sus experiencias y conocimientos sobre temas trascendentales en la actualidad, dejando en claro que la curiosidad ha sido un factor esencial para sus proyectos, los cuales los han llevado a ser agentes de innovación y cambio social.

Estanislao Bachrach, durante su charla llamada “¿Cómo liderar cambios en la post pandemia?”, los asistentes conocieron la manera en que los cambios pueden no ser fáciles para el cerebro dentro de un mundo en permanente cambio que nos obliga e inspira a pensar distinto y desafiar el status quo. “Nuestra forma de pensar impacta nuestra manera de sentir. Frente a la incertidumbre es normal sentirse angustiado, enojado y con miedo, pero si comenzamos a pensar distinto esa emoción baja, por lo que razonamos y trabajamos mejor, y finalmente disminuye la incertidumbre” afirmó Bachrach.

Otra de las conferencias fue “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro”, en la cual Marcos Piangers compartió los aprendizajes de su proyecto Back to Humans, un laboratorio de investigación que entrevistó a cientos de profesionales en seis países, para que juntos construyamos un futuro más humano, centrado en las personas y en la inteligencia emocional.

Ramiro Fernández, durante su conferencia “¿Por qué tememos a lo nuevo?”, platicó sobre la forma en que la humanidad ha transitado por grandes cambios a lo largo de la historia y la importancia de no temer a las nuevas experiencias. Fernández comentó “Ustedes al innovar, al cambiar, al ser flexibles y entender nuevos acontecimientos, además de conectar cosas que parecían inconexas; es donde agregan el valor y se transforman en diamantes, tanto para las empresas como para sus ideas. Ahí radica el verdadero valor de lo humano y de la conexión de las diferentes cosas”.

En tanto, durante la charla de Ali Guarneros, bajo el nombre “Curiosidad Espacial”, llevó de la mano a los asistentes para descubrir hasta dónde se puede llegar con la curiosidad. Por su parte, Da Sánchez compartió su profunda pasión por la conexión humana y señaló la importancia de diseñar experiencias para que las relaciones humanas sean mucho más memorables.

Sin duda, una de las grandes expresiones de la curiosidad y la innovación es el arte urbano. Por ello, esta edición del Curiosity Boot Camp contó con la participación de Ceroker. Durante su taller artístico llamado “¿Qué podemos aprender de la Expresión Urbana para nuestros equipos de trabajo?”, el ilustrador y artista urbano colombiano, interactuó con los asistentes invitándolos a realizar dibujos relacionados con la importancia de la ciencia y la capacidad de los humanos para adaptarse a los retos que la nueva normalidad ha traído.

“El Curiosity Boot Camp fue una experiencia llena de retos creativos y mentales que nos invitan a seguir explorando nuestra curiosidad y buscar las respuestas que se necesitan para enfrentar nuevos retos; pero sobre todo, nos demostró el valor de la colaboración y la diversidad, el haber tenido la oportunidad de intercambiar pensamientos con personas de diferentes culturas, países e industrias es algo que nos enriquece profundamente como compañía”, concluyó José Varela, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de 3M en Latinoamérica.

Para revivir la experiencia interactiva del Curiosity Boot Camp Latinoamérica 2021, ingresa al siguiente enlace.

Acerca de 3M

En 3M aplicamos la ciencia de forma colaborativa para mejorar la vida de las personas diariamente. Con $33 mil millones de dólares anuales en ventas, nuestros más de 90 mil empleados se mantienen en contacto con nuestros clientes alrededor del mundo. Aprende más de las soluciones creativas que 3M tiene para los problemas del mundo en www.3m.com

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: