Quintana Roo impulsa Registro Público moderno y transparente

0

Nuevas herramientas tecnologías en contexto de pandemia
Participa Directora del RPPC en Encuentro Latinoamericano

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, afirmó que en Quintana Roo se impulsa la modernización del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), con especial énfasis en la certeza jurídica y la transparencia.

Indicó que, independientemente de las condiciones generadas por la pandemia de la COVID-19, la administración del gobernador Carlos Joaquín promueve acciones permanentes para la actualización de los servicios que se otorgan a los ciudadanos en el RPPC.

Arturo Contreras Castillo abundó que el uso de las nuevas tecnologías, capacitación del personal y la coordinación con instancias federales, se han convertido en parte importante de este proceso de modernización.

Por su parte, la Directora General del RPPC, Layla Lorena Flores Terrazas, indicó que en Quintana Roo se promueve el uso de las herramientas tecnológicas, pero con elementos que fortalezcan la transparencia y la certeza jurídica de la propiedad.

En este sentido, destacó que existe puntual coordinación con el Gobierno Federal, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Mencionó también a la Dirección de Modernización de Registros Públicos y Catastro, cuya titular, Griselda Martínez, ha contribuido a unificar criterios y acompañar a los estados en el proceso de modernización tecnológica.

Por cierto, Layla Flores Terrazas participó XXXIII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, realizado en Ciudad imperial del Cusco, Perú, donde se abordaron temas relacionados al impacto de la COVID-19 en la prestación de los servicios registrales.

Al evento acudieron representantes de países de América Latina, quienes se pronunciaron por el uso intensivo de las herramientas tecnológicas, además de los nuevos canales de comunicación en la prestación de los servicios registrales

La Directora General del RPPC resaltó que, durante el Encuentro, se analizaron las diferentes herramientas utilizadas en Latinoamérica para enfrentar la necesidad de modernización de los registros públicos y su paso a la digitalización y los trámites en línea.

Puntualizó que expuso la experiencia y los retos de Quintana Roo, donde el proceso de modernización considera contar con elementos que mejoren la atención al ciudadano, además que fortalezcan la transparencia y la certeza jurídica de la propiedad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!