Si formas parte de los grupos prioritarios de vacunación contra influenza acude a vacunarte

0

En las 2 primeras semanas de la jornada de vacunación contra esta enfermedad se han aplicado, por parte del sector salud, 34 mil 56 dosis
En esta jornada de vacunación está considerada la población a partir de los 6 meses y hasta los 4 años y 11 meses de edad, mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud

Chetumal. – Como parte de la jornada de vacunación contra la influenza estacional, que inició el 3 de noviembre de 2021 y concluirá el 31 de marzo de 2022, el acumulado de dosis aplicadas del 3 al 14 del presente mes, por parte del sector de salud, es de 34 mil 56 informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Detalló que por parte de los Servicios Estatales de Salud (SESA) se han aplicado 25 mil 297 dosis antiinfluenza, de las cuales 6 mil 582 se aplicaron en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar que comprenden la Jurisdicción Sanitaria 1.

Así mismo, agregó, se aplicaron 16 mil 471 en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad que conforman la Jurisdicción Sanitaria 2, en tanto en la Jurisdicción Sanitaria 3 (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) el total es de 2 mil 244.

Por parte del IMSS se han aplicado 7 mil 942 y a través del ISSSTE 817.

Refirió que en esta jornada de vacunación está considerada la población a partir de los 6 meses y hasta los 4 años y 11 meses de edad, mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud.

También, agregó, se vacunará a la población de riesgo (de complicaciones y defunción) de 5 a 59 años como personas que viven con VIH/SIDA, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, enfermedad pulmonar crónica, incluye EPOC y asma.

Así mismo, continuó, están consideradas personas con cáncer, enfermedades cardíacas o pulmonares congénitas, u otros padecimientos crónicos que requieran consumo prolongado de salicilatos, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, y otros grupos de 5 a 59 años en situación de riesgo.

Detalló que la meta estatal consiste en la aplicación de 394 mil 249 dosis, de las cuales a los Servicios Estatales de Salud (SESA) le corresponden 195 mil 830 vacunas, al IMSS 177 mil 785 y al ISSSTE 20 mil 635.

La secretaria de Salud señaló que la vacuna contra la influenza se encuentra disponible en centros de salud y hospitales, por lo que invitó a la población considerada en estos grupos de riesgo acudir para recibir la dosis correspondiente, la cual es completamente gratis.

En cuanto a los lineamientos de la vacunación, señaló que se pueden aplicar, en el mismo momento, la de influenza y de COVID-19, ya que no hay contraindicación, pero si eso no fuera posible, hay que esperar una diferencia de 2 a 3 semanas entre una y otra.

Por último, recomendó a las personas posponer la vacunación contra la influenza en caso de sospecha o confirmación de COVID-19.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!