UT Cancún BIS tiende puentes de oportunidades con Feria del Empleo 2021

0

“Este es un espacio de encuentro para satisfacer las necesidades de nuestro entorno, que sirva la educación como un puente entre unos y otros”, expresó Julián Aguilar.

Cancún, Quintana Roo.- El Mtro. Julián Aguilar, rector de la UT, junto con la presidente municipal Mara Lezama, inauguraron la Feria del Empleo UT Cancún BIS 2021, la cual es un espacio que tiende los puentes para ofrecer más y mejores oportunidades para estudiantes, egresados y público en general; en ella hubieron 1,900 vacantes ofertadas por 40 empresas.

El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar, agradeció la participación de los empresarios que hacen una realidad la edición de la Feria del Empleo 2021, ya que a través de los espacios que ofertan, no solo hay la oportunidad de obtener un ingreso y mejorar las condiciones personales y familiares, sino también de encontrar un espacio de igualdad y equidad entre hombres y mujeres para conseguir un empleo.

En el evento también estuvieron presentes, el representante de la secretaria del Trabajo y Previsión Social de la entidad, Alejandro Martínez, el regidor Jesús Pool y la secretaria de Vinculación, Elena Múgica. El rector expresó su reconocimiento y apoyo a los empresarios que se dieron cita este día en la UT Cancún BIS, ya que muchos de ellos y ellas son egresados y egresadas de esta casa de estudios, que demuestran con ello la confianza que hay en la formación académica y capacitación que tienen los estudiantes de esta universidad.

“Este es un espacio de encuentro para satisfacer las necesidades de nuestro entorno, que sirva la educación como un puente entre unos y otros”, expresó Julián Aguilar, al sostener que la pandemia no ha detenido los proyectos que se tienen en la universidad, demostrando el espíritu de lucha y tenacidad para salir adelante de las circunstancias adversas.

Puntualizó que la educación es el vértice, el punto de reunión para tejer los puentes que ayuden a mejorar las condiciones de la comunidad; por lo cual dijo, que en la UT Cancún se cree en la igualdad y respeto, lo cual queda de manifiesto en los porcentajes de trabajadores y estudiantes que se tienen, de casi un 50 por ciento tanto de hombres como mujeres, quienes no se detienen por nada para alcanzar sus sueños y la UT Cancún es el medio para que se hagan realidad.

En su intervención, la presidente municipal Mara Lezama, reconoció la participación de las 40 empresas que se solidarizan con la necesidad de las familias que están en busca de una oportunidad para llevar el sustento a casa; por lo cual, destacó la importancia de este evento que organiza la UT Cancún BIS desde el 2017.

La oferta de 1,900 vacantes de trabajo en esta Feria del Empleo es una muestra evidente de que vamos en el camino correcto, de una franca recuperación económica en el municipio tras la pandemia, dijo la presidente municipal; al tiempo que aplaudió los protocolos sanitarios que ha implementado la UT Cancún BIS para cuidar la salud de la comunidad universitaria.

“Una vez más la UT muestra cómo puede ser puente, y como bien dices, aquellos que una vez estuvieron aquí en las aulas, hoy están aquí, en esas mesas, ofertando empleos para otros chavos y chavas que hoy están cursando una carrera. Vamos a seguir escribiendo juntas y juntos esa historia de Cancún que brinda esperanza”, manifestó la presidente Mara Lezama al declarar inaugurada la Feria del Empleo UT Cancún 2021.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!