Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

YouTube deja de mostrar públicamente el número de “no me gusta”

YouTube acaba de hacer oficial que eliminará el número de los “no me gusta” que aparecen en todos los videos de su plataforma. Aclaran que el botón no se eliminará, pero la cantidad de reacciones solamente las podrá conocer los creadores del contenido.

La empresa reitera que buscan promover “interacciones respetuosas” entre espectadores y creadores, por ello iniciaron la prueba en inicios de año, señalando que estos cambios podrían ayudar a “proteger” más a sus creadores del acoso y de los ataques de “no me gusta”.

El sitio web de vídeos ha tomado esta decisión después de un experimento realizado hace unos meses con el citado botón para comprobar si determinados cambios podrían ayudar a proteger mejor a los creadores frente “al acoso y reducir los ataques que organizan algunos usuarios para aumentar el número de ‘no me gusta’ en algunos vídeos”.

En el experimento, la plataforma probó a ocultar el número de no me gustas, aunque los usuarios podían seguir viendo y usando el botón, y observaron que, al no poder ver esa cifra, se usaba menos el botón para aumentar el número de “no me gusta” de un vídeo. 

“En resumen, detectamos una disminución del uso de dicho botón con la intención de atacar a un creador“, resume el blog oficial de Google (propietaria de YouTube).

Además, el portal de vídeos había recibido comentarios por parte de creadores pequeños o recién llegados indicando que sufrían “injustamente estos comportamientos” y “los datos del experimento confirmaron que, en efecto, este tipo de prácticas afectan en mayor proporción a estos canales”.

Para finalizar, YouTube mencionó que el botón de “No me gusta” no desaparecerá ya que es una herramienta muy útil para ajustar las recomendaciones de los usuarios y compartir comentarios de manera privada a los creadores. El cambio de la visualización de “No me gusta” comenzará de manera gradual a partir de hoy.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: