Cancelan casi 6 mil vuelos por personal de aerolíneas contagiado de COVID-19

0

Casi seis mil vuelos fueron cancelados en todo el mundo en Navidad y otros miles se retrasaron debido a la variante ómicron del COVID-19.

De acuerdo con el sitio web de seguimiento Flightaware.com, una de las causas es la escasez de trabajadores en aerolíneas, pues pilotos, asistentes de vuelo y otro personal se reportaron enfermos o debieron entrar en cuarentena.

Según Flightaware.com, a las 19:30 se habían cancelado más de 2,600 vuelos en todo el mundo el día de Navidad, incluidos unos 929 con origen o destino en aeropuertos de Estados Unidos, que se suman a los suprimidos, a los 2,231 del jueves y los cerca de 2,400 del viernes, día en el que también se registraron 11 mil retrasos.

“El pico de casos de ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones”, señaló United Airlines, que canceló 439 vuelos.

Las aerolíneas chinas representaron ayer el mayor número de cancelaciones: China Eastern anuló unos mil y Air China, 264, en ambos casos más de la quinta parte de sus salidas programadas.

Fuente:Excélsior

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
%d