Niño de 12 años deposita 10 mil pesos a defraudadores

Mediante engaños, un menor de edad deposita 10 mil pesos que tomó de los ahorros familiares a presuntos defraudadores, informaron fuentes policiales de Pachuca.

Los reportes señalan que una mujer alertó al número de emergencias que al llegar a su casa halló todo revuelto y se habían llevado cosas de valor y dinero, dejando una nota con un nombre y un número de cuenta.

Elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con la mujer de 49 años, quien declaró que arribó a su domicilio y no localizó a su hijo, un menor de 12 años.

Derivado de lo anterior se implementó un Operativo de Búsqueda y Localización.

Mediante el análisis de videos de circuito cerrado, los uniformados se percataron que el niño salió por su propio pie del domicilio, con dirección al centro de la ciudad.

Además, con apoyo del Sistema de Video Vigilancia, se identificó la ruta tomada por el menor, encontrándolo al interior de la sucursal del banco en Plaza Independencia.

Foto: Emmanuel Rincón

Tras ser localizado, el menor declaró que recibió una llamada telefónica en el que le dijeron que llamaban de DHL y que “sabían que su mamá estaba realizando una compra de una casa”.

“Le indicaron que era necesario que juntara todo el dinero que tenía en el domicilio y que lo depositara”.

Fue entonces como el niño se dio a la tarea de revolver todo lo que estaba en su casa para lograr reunir el dinero que le habían pedido.

“Por tal motivo el menor realizó dos depósitos sumando la cantidad de 10 mil en dos Oxxo’s”.

El menor fue entregado a su familiar y se orientó a la parte afectada para su denuncia correspondiente.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar: la unidad de policía cibernetica redoblo ciberpatrullajes en temporada decembrina y ahora en año nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: