REVOLTIJO / Por Eloísa González

Estimados quintanarroenses y lectores de Revoltijo, en esta ocasión me gustaría centren su atención y observen detenidamente las imágenes más que detenerse en mi texto.

Bien, ¿que les provocaron estas fotos?, incredulidad, coraje, impotencia, miedo, pánico ¿Qué?

De no creerse lo que estamos viendo verdad, pues de los cientos congregados en un espacio cerrado literal ni uno solo con cubrebocas.

Lo grave no es la irresponsabilidad y desinterés mostrada por los asistentes, sino que se trató de la gira de agradecimiento de la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama.

Chulada de foto, la imagen habla por si sola ¿en dónde quedan esas medidas de higiene y sana distancia que pregonan a los cuatro vientos nuestras autoridades?

Aquí no hay más que de dos sopas: o no es tan grave el repunte de nuevos casos de Covid 19 en Quintana Roo o de plano las autoridades se hacen de la vista gorda dejando hacer y dejando pasar, aquí no hay termino medio.

Al ver estas imágenes por supuesto que podemos esperar que la pandemia se recrudezca en el estado y no sería para menos con la necedad mostrada por las mayorías.

Por cierto, ¿Qué tal estuvo la celebración del Día del Padre el dominguito 19 junio?, ¿la pasaron bien, se divirtieron?, ¿siguieron las medidas de higiene y la sana distancia? Estoy segura que no.

Bueno, pues los contagios aumentan, al grado de que Quintana Roo se ubica dentro de los estados con más casos activos, pero que más da si lo primero son las campañas, giras de agradecimiento, los festejos del Día del Padre, las marchas del Mes del Orgullo, todo antes que disciplinarnos y cumplir en tiempo y forma con las medidas y protocolos sanitarios.

woman wearing face mask
Photo by Anna Shvets on Pexels.com

También puedes leer: Registran repunte de casos

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!