Librélula editores abre talleres de escritura creativa

0

Hace mancuerna con La Casa del Árbol HUB Creativo

Si quieres escribir un libro, aprender a escribir, encontrar tu propia voz, hallar a tus pares o simplemente hacer algo que nunca haz hecho, el sello cancunense Librélula Editores invita a sus sumarse a alguno de sus talleres, tanto para iniciados como para intermedios y avanzados.

La propuesta de este sello editorial es que cada autor encuentre su propia voz, que cada participante habite sus historias y reconozca el poder creador de su palabra escrita, que cada participante mejore su forma de narrar, desde cómo armar una oración, separar un párrafo, puntear un texto, desarrollar un diálogo o iniciar y concluir un texto.

“El Abrelatas, herramienta para sacarnos la sopa”

Está diseñado para quienes desean explorar su creatividad y divertirse con ejercicios de escritura que, además ayuda a estructurar nuestro pensamiento y ordenar nuestras ideas. Un taller matutino, de 10:00 a 12:00 horas, con una duración de tres meses, que da inicio el jueves 07 de julio, con una cuota de recuperación de $850 pesos mensuales.

“La Tómbola Literaria”

Es un divertimento que pone en el centro del juego a una palabra. Cada participante aporta la suya y la palabra ganadora detona la conversación y luego la escritura. Es un taller para animarse a escribir, para quien le gusta escuchar historias y desea pasar una velada diferente y aleccionadora. Este taller se imparte todos los lunes de 19:00 a 21:30 horas, es permanente, virtual y tiene una cuota de recuperación de $850 pesos mensuales.

“El Atelier de Escritores”

es un espacio para leer en voz alta y mostrar en pantalla, textos ya trabajados con antelación. El fin: escuchar retroalimentación acerca del fondo y la forma del texto. Se analizan las áreas de oportunidad y se hacen sugerencias para su corrección. La premisa de este taller es la búsqueda de la mejor versión de un texto, a través del acompañamiento experto. Se realiza todos los miércoles de 19:00 a 21:30 horas, es permanente, virtual y tiene una cuota de recuperación de $850 pesos mensuales.

“24 horas para bocetar tu libro”

es un taller de introspección que invita al autor a indagar en sus motivaciones, en sus temas, en sus historias, en el alma que habitará el libro que desea escribir. Le da orden, argumento y estructura al libro soñado. Le permite armar su índice y también su hoja de ruta. Da inicio el sábado 16 de julio y tiene una duración de ocho sesiones de 3 horas cada una. Se impartirá los sábados de 17:00 a 20:00 horas, es de carácter presencial, limitado a 7 personas por grupo y tiene una cuota de $5400 pesos. Puede reservarse con $900 pesos y hacer tres pagos quincenales de $1500 pesos.

“El ABC del escritor”

está diseñado para quienes ya escriben, tienen un proyecto en mente o en marcha, pero tienen problemas con la identificación de sus narradores, el perfil de sus personajes, la tipología de los conflictos, sus arcos narrativos, o la estructura general de un proyecto. Inicia el martes 02 de agosto, cuatro sesiones de 18:00 a 20:00 horas, en modalidad virtual y con una cuota de $2700 pesos. Puede reservarse con $700 pesos y hacer dos pagos quincenales de mil pesos.

“Seminario de Producción Literaria”

está diseñado para quienes tienen un proyecto en marcha. Cada sábado de 10:00 a 14:30 horas, los asistentes aprenden nuevas técnicas y teorías literarias que suman a su proyecto. Detonadores creativos, tiempos de escritura, lectura y retroalimentación, forman parte de este seminario de carácter permanente y modalidad virtual. Un autor puede sumarse en cualquier momento, siempre y cuando programe una sesión de diagnóstico con alguno de sus mentores. La cuota de recuperación es de $1250 pesos mensuales. Como una promoción, al sumar $250 pesos al mes, tienen derecho a sumarse a las sesiones de La Tómbola Literaria y al Atelier de Escritores.

Con diez años de historia, Librélula editores forma parte del clúster de La Casa del Árbol HUB Creativo, con quien hace mancuerna en proyectos comunitarios y CoLaboratorios de Arte.

También puedes leer: La casa de la Cultura de Chetumal festeja su cuarenta y cuatro aniversario

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!