agosto 12, 2022

Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

Lo maravilloso de la A a la Z – Porque la autoexpresión y la identidad son importantes

Con motivo del Mes del Orgullo, el Grupo LEGO® invita a las familias LGBTQIA+ a dar vida a su identidad a través de la autoexpresión creativa.

La campaña pretende dar a conocer las identidades e historias de estas comunidades.

El mes de junio da inicio a una serie de planes del Grupo LEGO en apoyo a las comunidades LGBTQIA+.

El Grupo LEGO® anuncio el lanzamiento de “A-Z of Awesome”, una campaña en curso que se extenderá hasta 2023 y que utilizará construcciones de LEGO® para celebrar la inclusión, la identidad y abrazar la autoexpresión en la comunidad LGBTQIA+.

El abecedario se desarrollará en creaciones creativas de LEGO® para ayudar a las familias LGBTQIA+ a utilizar el juego para mantener conversaciones abiertas sobre sus identidades.

Para que el alfabeto sea creado de la manera más auténtica y significativa posible, los diseños de cada letra serán creados por miembros de la comunidad LGBTQIA+, incluyendo a los fans de LEGO®, jóvenes y mayores, miembros de la comunidad y empleados de LEGO®.

Lanzado durante el Mes del Orgullo, el alfabeto pretende fomentar la comprensión y la aceptación de la comunidad LGBTQIA+ y las diferentes abreviaturas utilizadas.

Objetivo

El objetivo de “A-Z of Awesome” es presentar el vocabulario de la comunidad de forma más amplia, a través de un medio divertido y lúdico. El Grupo LEGO® invita a presentar propuestas que incluyan una explicación de lo que la construcción significa para su creador, que se presentará en un sitio web dedicado www.LEGO.com/AtoZ.

“Lo maravilloso de los bricks LEGO® es que pueden ser una poderosa forma de expresión personal, ya que puedes construir cualquier cosa que imagines.

También sabemos que a la gente le encanta hablar de lo que construye, así que pensamos que sería un medio estupendo para suscitar conversaciones importantes, y a veces difíciles, sobre la identidad”, dijo Alero Akuya, vicepresidente de Desarrollo de Marca (ella), del Grupo LEGO®.

“Estamos impacientes por ver lo que los fans enviarán en forma de increíbles construcciones y bellas historias. Esperamos que su creatividad y nuestra campaña “A-Z of Awesome” inspiren a personas de todas las edades y ayuden a crear una mayor conciencia y aceptación.

Queremos mostrar a la gente que con más amor y comprensión las personas pueden ser su verdadero yo”.

Inspiración

La inspiración creativa para esta campaña nació de la idea de GLAAD en la que menciona que casi la mitad (45%) de las personas no LGBTQIA+, encuentran confusas las conversaciones sobre la identidad de género.

“Al comenzar el mes del orgullo, es el momento perfecto para que las familias inicien nuevas conversaciones sobre la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género”, menciona la directora ejecutiva de la Red de Educación de Gays, Lesbianas y Heterosexuales (GLSEN por sus siglas en inglés), Melanie Willingham-Jaggers (ella/elle).

“A veces puede resultar abrumador o confuso iniciar una conversación sobre las identidades LGBTQ+, pero no hace falta ser un experto para dar a los niños el vocabulario preciso que necesitan para hablar de estos temas con compasión y respeto.

Todos los niños se benefician del aprendizaje de la diversidad del mundo que les rodea, y la representación positiva de las identidades LGBTQ+, ya sea en el plan de estudios o en el juego, ayuda a los jóvenes a sentirse preparados para participar de forma significativa en sus comunidades.

Estamos orgullosos de apoyar la campaña “The A-Z of Awesome” del Grupo LEGO® como una poderosa herramienta para construir un entorno más tolerante e inclusivo para las familias y los jóvenes LGBTQ+.”

El activista intersexual y colaborador de “A-Z of Awesome”, Pidgeon Pagonis (elle), dijo sobre la campaña: “Cuando crecí, recuerdo haber sentido esa sensación de vergüenza, como si hubiera algo malo en mí, o en las cosas que deseo o quiero.

Importancia

Este proyecto es importante porque puede haber una persona intersexual a la que le guste construir con bricks de LEGO®, y esto puede ayudarle a verse representade.

Habría sido un cambio de juego para mí verme reflejada en las historias de los medios de comunicación y la cultura popular”.

Con una reciente investigación de GLAAD que muestra que el 59% de los jóvenes LGBTQ han sido discriminados por su orientación sexual y/o identidad de género, frente al 46% en 2020, mientras que GLSEN informa que el 81% de los jóvenes LGBT han sido acosados verbalmente sólo en el último año y casi el 69% informan de que se sienten inseguros debido a su orientación sexual, el Grupo LEGO® continúa haciendo un compromiso a largo plazo en la sensibilización a través de campañas de apoyo a la comunidad.

También puedes leer: Lego y las Spice Girls se unen

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: