Lesión de Neuer, el gran problema del Bayern Múnich

La lesión de Manuel Neuer -una fractura de tibia y peroné que sufrió durante sus vacaciones mientras esquiaba- ha dejado al Bayern sin su portero titular para el resto de la temporada y el presidente del consejo directivo del club, Oliver Kahn, ha admitido las dificultades que existen para encontrar una solución.

“Reemplazar a Manuel Neuer en la pausa de invierno es tremendamente difícil sobre todo porque no hay muchos clubes que estén dispuestos a prescindir de su número uno en mitad de la temporada”, dijo Kahn a la revista “Kicker”.

Posibles opciones

Desde que se conoció la lesión de Neuer se han barajado varios nombres, especialmente los de Alexander Nubel, que está cedido por el Bayern al Mónaco, y Yann Sommer, en la disciplina del Borussia Mönchengladbach.

Nubel, que fue fichado por el Bayern como potencial sucesor de Neuer, ha admitido que no tiene interés en volver y ha dicho que no le ve sentido regresar ahora para tener que volver a sentarse en el banquillo cuando Neuer se recupere.

Yann Sommer

Sommer, en cambio, según informaciones de prensa, ha hecho saber al Gladbach que está dispuesto a marcharse al Bayern para asumir al menos temporalmente la titularidad en la portería.

El Gladbach, sin embargo, no ha mostrado interés alguno en dejarlo marchar.

“¿Por qué vamos a dejar ir a un portero así? Tiene que haber muy buenas razones para dejar ir a un jugador de esa calidad. Por el contrario, queremos renovar con Yann”, dijo el entrenador del Gladbach, Daniel Farke.

El problema para el Gladbach es que el contrato de Sommer vence a final de temporada con lo que lo que, si no renueva, al final tendría que dejarlo marchar gratis.

Kahn dice que él, junto con otros directivos y el entrenador Julian Nagelsmann, están estudiando, “sin precipitación”, diversas soluciones y ha expresado su confianza en el suplente habitual de Neuer, Sven Ullreich.

“Tenemos a Sven Ullreich acostumbrado a este tipo de situaciones y es un portero de calidad”, dijo Kahn.

Ullreich ha jugado ocho partidos en esta temporada -tres en la Bundesliga, tres en la Liga de Campeones y dos en la copa de Alemania- y el Bayern los ha ganado todos.

Al lado de Ullreich el otro portero del que dispone actualmente el Bayern es el juvenil Johannes Schenk.

Kahn considera que, tras recuperarse de su lesión, Neuer, que ya tiene 37 años, lo dará todo para ser el mismo de antes.

“Conocemos a Manuel, lo dará todo para recuperar su mejor forma. Y Manuel, en su mejor forma, es un portero de clase mundial”, subrayó.

Con información de EFE/Foto vía: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: