Promovemos la autonomía económica de las mujeres: IQM

0

Mediante el Taller de Autoestima, “Camino Hacia la Autonomía Económica”

Solidaridad. – Para lograr la autonomía económica de las mujeres, con el fin de garantizar la igualdad de género y mejorar su acceso a oportunidades de emprendimientos locales y sostenibles, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió el Taller de Autoestima, “Camino Hacia la Autonomía Económica”, en el municipio de Solidaridad.

En este gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama el eje principal es la Autonomía de las Mujeres Quintanarroenses, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, desde el IQM se impulsa la autonomía económica, física y toma de decisiones de las mujeres, para mejorar sus condiciones económicas y sociales.

Con esta capacitación se promueven acciones, condiciones de igualdad sustantiva y de oportunidades, para crear una cultura libre de violencia y discriminación, e impulsar un desarrollo integral, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer su autoestima, amor propio, adquirir capacidades y habilidades, que serán favorables en su vida cotidiana.

Una de las participantes Karla Pérez Gaspar; compartió su experiencia durante el taller en donde agradeció al IQM en impartir estos talleres que les ayudan en su desarrollo personal: “Con estos cursos nos empoderamos, superamos nuestros miedos, nos sensibilizamos en la cultura del buen trato, los valores, la autoestima y la prevención de la violencia”, subrayó.

En el IQM seguimos trabajando diariamente en fortalecer la autonomía económica de las mujeres, para que puedan generar ingresos propios, elevar sus capacidades productivas a través de la formación formal e informal para el trabajo y la diversificación de los emprendimientos, asociados a las necesidades del mercado y las nuevas tecnologías.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!