Fundadores de Grupo Lomas plasman historia de éxito en libro LOMAS cerca del Cielo. “Un Sueño Mexicano”

0

Como un legado para motivar a las nuevas generaciones a luchar para alcanzar sus sueños, el empresario turístico y escritor Sergio González Rubiera presentó el libro LOMAS cerca del Cielo. “Un Sueño Mexicano”, una obra biográfica que narra la perseverancia y retos que enfrentaron José Luis Martínez y Dolores López Lira para convertir a Grupo Lomas en una de las empresas turísticas más importantes de México.

La publicación biográfica sobre la vida de José Luis Martínez y Dolores López Lira revela interesantes anécdotas y retos que enfrentaron para convertir su agencia de viajes en uno de los emporios turísticos más reconocidos de México

*La obra es también un legado para las nuevas generaciones para que luchen por alcanzar sus sueños y lo recaudado por las ventas del libro será destinado para apoyos educativos a través de la Fundación Lomas

Cancún, Q. Roo (Marzo, 2023) Como un legado para motivar a las nuevas generaciones a luchar para alcanzar sus sueños, el empresario turístico y escritor Sergio González Rubiera presentó el libro LOMAS cerca del Cielo. “Un Sueño Mexicano”, una obra biográfica que narra la perseverancia y retos que enfrentaron José Luis Martínez y Dolores López Lira para convertir a Grupo Lomas en una de las empresas turísticas más importantes de México.

El teatro Main Stage de Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya fue sede de esta presentación que reunió a familiares, colaboradores y líderes empresariales para escuchar la interesante historia de José Luis y Dolores, quienes con gran tenacidad y visión empresarial lograron fundar hace más de 40 años el corporativo que actualmente genera sustento a más de 5 mil familias.

“El mensaje del libro es que los sueños pueden hacerse realidad, pero hay que trabajar duro, no sólo quedarse en el sueño. Es soñar con los ojos abiertos. José Luis y Lolita son un ejemplo de trabajo arduo, pero también de darse tiempo de pausar y disfrutar de la vida”, enfatizó González Rubiera, quien resaltó que lo recaudado por la venta de los libros se destinará a la Fundación Lomas en becas y en apoyos a los estudiantes de bajos recursos económicos.

El autor del libro refiere que LOMAS cerca del Cielo no sólo narra de cómo inició el emporio turístico, sino se centra en los orígenes de estos dos empresarios, desde dónde nacen, el por qué llegan a Cancún y cómo, mientras José Luis trabajaba como Capitán de Botones en el hotel Presidente y Lolita vendía tours llegan a conocerse y crean juntos en 1981 la agencia Viajes Turquesa del Caribe, hoy conocida como Grupo Lomas.

“Es sin duda una historia de éxito digna de contarse, desde cómo José Luis deja su pueblo en Galicia, empieza a ahorrar junto con Lolita y tiene la visión de comprar terrenos baratos en la Riviera Maya mientras todos estaban centrados en el desarrollo de Cancún”, comentó el autor del libro sobre el fundador de Grupo Lomas, corporativo que cuenta con 9 hoteles en el Caribe Mexicano, un viñedo con hotel en Valle de Guadalupe, Baja California; un hotel con parque acuático en la Riviera Maya, una empresa transportadora, marina y una de las agencias más grandes de México.

Además de su exitosa trayectoria turística, González Rubiera resalta en su libro la sencillez y calidad humana de los empresarios turísticos. “Mucha gente coincidió en que Lolita es orgullo, es trabajo duro, es disciplina. Es una persona afable, que siempre saluda y sonríe. José Luis es un ejemplo de visión, si tiene un sueño lo alcanza, no hay nada que lo detenga. Es un hombre brillante”, comentó.

“Los dos son muy queridos y apreciados por el compromiso que tienen por la gente, por generar empleos y ver que la gente se desarrolle. En más de 40 años de la empresa, nunca han dejado de pagar la nómina, ni siquiera en la pandemia”, puntualizó González, Rubiera, quien mostró su satisfacción de ser el escritor de esta obra que le llevó más de cinco meses concluir.

La primera edición del libro consta de un tiraje de 2 mil libros de pasta blanda y una edición de 100 ejemplares de lujo que se esperan distribuir en diversos sitios y lo que se recaude de su venta se destinará a brindar oportunidades educativas a los jóvenes a través de la Fundación Lomas. La presentación del libro estuvo amenizada por la cantante cancunense Paola Ancona y el pianista cubano Pedro Mantecón.

Finalmente, el también Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo y columnista de reconocida revista empresarial refirió que en esta faceta de escritor lleva seis libros publicados, espera enviar a impresión uno más que escribió sobre el Estado de Chiapas y está por realizar otros dos más sobre la historia de Chetumal y la Riviera Maya.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!