Ocho Columnas Nacionales del domingo 19 de marzo de 2023

0

Está asegurada la continuidad”
Al conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su proyecto de transformación continuará después de 2024, porque tiene el apoyo del pueblo.

*Reforma.

Celebran petróleo, pero…

Al conmemorarse el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, las cifras no dan muchos motivos para festejar

En el último año, Pemex invirtió más recursos en exploración para encontrar hidrocarburos, lo que le permitió perforar más pozos, pero los recursos estimados en estos descubrimientos fueron menores.

*El Universal.

Sin destino claro, planes por 156 MMD.
Sólo 12 de los 16 proyectos prioritarios para el gobierno federal tienen bien identificadas sus normas, objetivos, población beneficiada directa, metas y presupuesto indica el Coneval. Las deficiencias en estos rubros limitan cualquier evaluación de impacto de resultados, dicen expertos.

*Excélsior.

Está asegurada la continuidad”
Al conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su proyecto de transformación continuará después de 2024, porque tiene el apoyo del pueblo.

“Cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor de la Nación. Está asegurada la continuidad con cambio, no hay nada que temer; eso sí, tenemos que mantenernos unidos”, dijo en el Zócalo.

*La Jornada.

Tributo en el Zócalo al director fundador de La Jornada.
El acto conmemorativo del 85 aniversario de la expropiación petrolera se inició con un minuto de silencio en memoria de Carlos Payán Velver. Ante una Plaza de la Constitución desbordada, se recordó que fue fundador y director general de esta casa editorial, el periódico más cercano al pueblo en la historia reciente de México.

Al subir el presidente Andrés Manuel López Obrador al templete colocado frente a Palacio Nacional, acompañado por su gabinete, se pidió a todos los asistentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria del destacado periodista, poeta y humanista.

*El Sol de México.

AMLO: Hagan lo que hagan, no volverán al poder.
“Está asegurada la continuidad con cambio. No hay nada que temer, eso sí, tenemos que mantenernos unidos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el acto para conmemorar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo capitalino, pero que devino en mitin político electoral.

Con las cuatro corcholatas reunidas por primera vez, el Presidente aseguró ante los miles de asistentes -medio millón, según el gobierno capitalino- que “cualquier aspirante que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor del pueblo”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!