¿Quiénes son los nuevos consejeros del INE?

0

Guadalupe Taddei Zavala, cercana a Morena, será la próxima consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), tras ser seleccionada por insaculación, la madrugada de este viernes en la Cámara de Diputados.

La próxima consejera presidenta del INE fue consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sonora y se desempeña actualmente como comisionada presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia.

Es prima del delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal en Sonora, Jorge Luis Taddei Bringas y tía de Pablo Daniel Taddei, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como primer director de la empresa estatal Litio por México (LitioMX). 

Fue una de las seis aspirantes cuya cercanía con el partido Morena fue cuestionada por Maite Azuela, integrante del comité técnico evaluador para seleccionar a los nuevos funcionarios del instituto. Y tendrá a su cargo dos elecciones presidenciales por el periodo que fue electa.

Tiene 59 años de edad, nació en Cananea, Sonora, licenciada en Administración Publica por la Universidad de Sonora.

Rita Bell López Vences, de 39 años, nacida en Oaxaca, es maestra en Derecho Constitucional, fue consejera electoral en Oaxaca.

Jorge Montaño Ventura tiene 49 años de edad, fue fiscal de delitos electorales en Tabasco y presidente del Tribunal electoral de Tabasco, considerado cercano al secretario de gobernación Adán Augusto López.

Arturo Castillo Loza, de 44 años, es   maestro en sociólogo por la Universidad de Nueva York, es secretario de tesis de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, adscrito a la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdez.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!