Tri Femenil lista para encarar amistoso en Estados Unidos

0

La defensa Kenti Robles, del Real Madrid y la delantera Charlyn Corral, del Pachuca, encabezan la selección mexicana de fútbol femenino, concentrada este lunes en Chicago bajo el mando del español Pedro López.

En la primera edición de la MexTour W, las mexicanas enfrentarán el próximo sábado en su casa al Chicago Red Stars de la NWSL y el martes 11 visitará al Houston Dash.

México sufrió el año pasado, dirigido por Mónica Vergara, un gran fracaso en el Preolímpico y Premundial de la Concacaf, al quedar fuera del Mundial de este año en Australia y Nueva Zelanda y de los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual le costó el puesto a la entrenadora que sustituyó López.

Con el español, México empató 1-1 con Chile en octubre y el pasado marzo ganó la Women’s Revelations Cup, al vencer a Nigeria y empatar con Costa Rica y Colombia.

Los duelos en Chicago y Houston forman parte de la preparación de las mexicanas que cumplen un proceso a largo plazo, con la mira en el Mundial de 2027 y los Olímpicos de Los Angeles 1928.

Con Robles como líder de la zaga, con un medio campo con figuras habilidosas y Corral al mando del ataque, las mexicanas buscarán el triunfo en sus primeros duelos internacionales fuera de casa en la era del seleccionador español.

Este lunes el equipo hizo trabajo físico en el gimnasio de su hotel en Chicago y para el martes está previsto el inicio de los entrenamientos en cancha.

Con información de EFE/Foto: EFE

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!