Trabaja SP de Benito Juárez en prevención de trata de personas

0

Cancún, Quintana Roo, 21 de julio de 2023.-La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, realiza acciones preventivas contra la trata de personas a través de sus distintas direcciones, para garantizar la tranquilidad de los benitojuarenses.

El titular de la corporación, Capitán de Corbeta IM, José Pablo Mathey Cruz, informó que a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se llevan a cabo actividades buscando incidir en estudiantes quienes podrían ser vulnerables ante este delito.

“Trabajamos con nuestros recursos y coordinados con otras áreas del gobierno, porque este es un tema de alta prioridad de la Presidente Ana Patricia Peralta de la Peña, quien ha marcado una línea de labor intensa en ello”, puntualizó.

Asimismo, en el área operativa, el Grupo Geavig, realiza trabajo en campo que permite detectar y tener acercamiento con personas de todas las edades quienes pudieran ser también vulnerables de estos ilícitos.

“Con la dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana tenemos un trabajo permanente en escuelas a través de conferencias, charlas y mucho contacto con los estudiantes y sus autoridades para que conozcan los modos de operar de esos delincuentes y poder advertir riesgos y mantener a salvo a nuestra juventud”, explicó Mathey Cruz.

La Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, ha desplegado un trabajo permanente con escuelas que suma la realización de 55 pláticas acerca de delitos cibernéticos en los que incluye la trata de personas.

Esta labor de acercamiento e información a los estudiantes, en 32 escuelas del municipio, de diversos niveles académicos, ha permitido que más de 12 mil 600 alumnos tengan hoy un mayor conocimiento del tema, para efectos de la seguridad de su integridad física y de personas en su entorno.

Las intervenciones se han llevado a cabo en 12 escuelas primarias, nueve secundarias, siete de bachillerato y en dos universidades, y de esa manera la institución ha logrado intervenir en un amplio espectro social.

Los temas de los que se ha brindado información a los estudiantes a través de este mecanismo son trata de personas, robo de identidad, secuestro virtual, sextorsión, violencia digital y secuestro.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!