Gobierno municipal realiza campaña permanente de descacharrización

0

Cozumel, Quintana Roo

Cumpliendo la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso, de generar acciones encaminadas en la prevención de enfermedades, el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), lleva a cabo de manera permanente su programa de recoja de cacharros en las colonias de la isla.

En este sentido, el subdirector de CAMAR, Francisco Alejandro Abad Vázquez, destacó que uno de los encargos de la Munícipe es eliminar los objetos que representen un foco de infección al convertirse en criaderos de moscos causantes de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

“A través de las brigadas del Centro de acopio, se lleva a cabo diariamente y de forma permanente un recorrido por diferentes zonas de la isla, para detectar y retirar los objetos que se encuentran fuera de las casas o que los vecinos puedan entregar al camión recolector”

explicó.

Asimismo, dijo que en el marco del programa “Recuperemos Nuestros Espacios Públicos, Unidos Somos Más Grandes” donde también participa CAMAR, se estará llevando a cabo la campaña de promoción, donde se invitará a los vecinos de las zonas a rehabilitar para que saquen con antelación sus cacharos, a fin de facilitar la recoja de los objetos al personal de la instancia.

Abad Vázquez indicó que en lo que va de la presente administración, en menos de una semana se han levantado alrededor de 12 toneladas de cacharros que estaban convertidas en criaderos, agregando que no incluye la suma del acopio de cartón, PET, vidrio y latas.

“Independientemente, CAMAR se encuentra elaborando un calendario oficial para la aplicación de una campaña intensa de descacharrización, la cual será anunciada en su momento a través de los diferentes medios oficiales” explicó el subdirector de CAMAR.

Por último, invitó a la población a reportar los objetos que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos, pongan en riesgo la integridad de la población o simplemente generen una mala imagen en la isla, llamando a las oficinas de CAMAR al número 87 2 35 53

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!