Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

COVID-19 vaccine in researcher hands, female doctor holds syringe and bottle with vaccine for coronavirus cure. Concept of corona virus treatment, injection, shot and clinical trial during pandemic.

Personas con esta enfermedad no pueden vacunarse contra el COVID-19

A pesar de que autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recomendado que personas con esclerosis múltiple sean las primeras en recibir la vacuna contra la COVID-19, hay un grupo reducido que no puede recibir la dosis de protección.

Debido a los graves efectos secundarios que otras inmunizaciones les han causado, sus médicos directamente les han recomendado no vacunarse.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, asegura que el padecer la enfermedad, el propio sistema inmunitario ataca al sistema nervioso central y degrada la cubierta que protege a los nervios, lo que hace a las personas más vulnerables de adquirir el COVID-19.

Los grupos de personas mayores de 60 años y hombres son más susceptibles de experimentar un caso severo, por lo que presentan mayor riesgo al no poder vacunarse.

Lo mismo ocurre con las personas que toman tratamientos y que modifican o suprimen el sistema inmunitario.

“Algunos pacientes de esclerosis múltiple sí se vacunaron, pero algunos tenemos tan dormido el sistema inmune que de plano no nos vacunamos”

señaló Rodrigo Reyes, quien vive totalmente aislado desde que inició la pandemia del coronavirus

Fuente: Excélsior / Foto: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: